fbpx

¿Cuánto necesitas para vivir en Miami?

Vivir en Miami

Puede que lleves tiempo pensando en irte a vivir a la ciudad del sol, o por el contrario, estás buscando organizar tu presupuesto. No te preocupes. En Invitar.com te contamos ¿Cuánto necesitas para vivir en Miami?, precios, salarios y datos actualizados para agosto de 2018. No importa si eres estudiante, profesional o desempleado, este post sin duda es para ti.


Te puede interesar → Miami concentra algunas de las mejores escuelas de Florida


¿Cuánto necesitas para vivir en Miami?

Vivir al sur de la Florida va a depender de muchos factores importantes. En primer lugar, dependerá de la zona, si posee carga familiar y qué tipo de vida desea tener. De modo que estas variaciones son las que realmente marcarán la pauta para una tabla de gastos y presupuestos estimados.

Un buen comienzo es familiarizarnos con los precios de alquiler, servicios públicos, alimentos y transporte. Lo más básico que necesita una persona para vivir, sin duda. Pero Miami es una de esas ciudades en las que realmente es difícil llegar un acuerdo estándar para esto. No es lo mismo vivir en South Beach, Brickell o Coconut Grove que estar en Overtown o Liverty City. La diferencia de estos lugares es que por un extremo están los barrios elegantes y exclusivos; y por otro, barrios alejados, con altas tasas de inseguridad, pero sin duda económicos.

Según la web Numbeo.com, el costo mensual familiar estándar de cuatro personas equivale a $3.565.68 dólares (sin alquiler). A diferencia de los costos mensuales para una sola persona que puede alcanzar $984.64, sin incluir alquiler. En este aspecto, la página sostiene que la mayor parte del gasto se lo lleva el transporte, la comida y ropa.  Tomando como referencia esto ya nos podemos hacer algo la idea. Pero ¿cuánto gastamos en alimento, servicios y – una de las cosas más caóticas de la ciudad- el transporte? A continuación, te lo explicamos.


Te puede interesar → 5 pasos importantes para vender tu casa


Costo de Alquileres

Según Investopedia, un apartamento promedio se alquila por $2.660 dólares. Este contiene 3 habitaciones, dos baños y puesto de estacionamiento. Sin embargo, para aquellos que sólo buscan de una habitación se les puede encontrar por $2.025 por mes. Quizás estos precios puedan asustar un poco, pero, como se ha dicho, es el promedio. Siempre se pueden conseguir algo más económicos.

Si prefieres ir buscando propiedades en renta, te recomendamos  la web Zillow. La página cuenta con un mapa de la ciudad para que vayas observando los apartamentos por zona. Ideal para nuevos visitantes o próximos a mudarse. Allí podrás ajustar el buscador para que encuentres el más económico o el más exclusivo. Esto podrá ayudarte a saber cuánto necesitas para vivir en Miami.

 

Servicios Básicos

El costo de los servicios públicos suelen variar de acuerdo a la época de año. En el caso de Florida el panorama varía bastante. Puede que a finales del año, en pleno invierno, no se necesite el uso de aires acondicionados. Pero la cosa varía una vez llegado el verano, donde la ciudad alcanza altas temperaturas. El uso de este tipo de servicios puede llegar a $90 o $200 dólares mensuales. Aunque esto tiende a cambiar dependiendo del tamaño de la propiedad y su ubicación.

 

Cesta Alimenticia

Los costos de los alimentos en Miami son un poco más altos que en el resto de Estados Unidos. Para los residentes que cocinan en casa y evitan comer afuera, pueden mantener una dieta sana y satisfactoria por $100 semanal. A lo que sumamos podría gastarse casi $400 dólares mensuales.

En la web Expatistan.com se puede encontrar un costo detallado de productos. Todos los precios tienen una actualización de agosto del 2018. También pueden checar en las páginas de los supermercados más populares de Miami. Así pueden comparar los estándares y la variación de este tipo de locales.


Te puede interesar → La ciudad de Miami intenta crecer como un centro tecnológico


Transporte

El costo de moverse por Miami dependerá del vehículo que se tenga. Para los conductores, el mayor costo, aparte del automóvil en sí, es un seguro, que está muy por encima del promedio nacional en Miami. Por otro, lado un boleto de autobús al centro cuesta $ 2.25, o puede comprar un pase de autobús mensual ilimitado por $ 112.50.

Los taxis también son caros. Sin embargo, desde agosto de 2015, la empresa de taxis, Uber,  mantiene una presencia fuerte en Miami.

 

 

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts