Venezolanos lavan dinero a través de propiedades inmobiliarias en Florida

0
1516
Venezolanos lavan dinero a través de propiedades inmobiliarias en Florida

Venezolanos lavan dinero a través de propiedades inmobiliarias en Florida. Y es que, el mes pasado, Estados Unidos acusó a varios funcionarios y empresarios venezolanos. Han sido señalados de lavar más de $ 1 mil millones en fondos públicos robados. La mayor parte fue presuntamente lavada a través de propiedades inmobiliarias y otros activos del sur de la Florida.


Lee → El futuro del dinero en los bienes raíces


Venezolanos lavan dinero a través de propiedades inmobiliarias en Florida

Esta semana Estados Unidos congeló activos en el sur de Florida valorados en cientos de millones de dólares. Pertenecen a personas acusadas de malversar y lavar dinero proveniente del petróleo venezolano. Los banqueros del sur de la Florida se están uniendo para combatir este problema.

Los venezolanos con dinero supuestamente sucio para invertir están buscando formas de evitar las sanciones financieras de los Estados Unidos. Sanciones contra el régimen autoritario de su país. Así que los banqueros, abogados y ejecutivos del sur de la Florida están aprendiendo cómo detectar esos esquemas de lavado.

Daniel Gutiérrez, quien preside el comité antilavado de dinero de la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida, dice:

Aquí en el sur de la Florida las instituciones financieras en este momento están enfrentando un riesgo increíble al tratar con Venezuela.

La Asociación auspició un panel, que incluyó a un agente de Seguridad Nacional. Se trata de precisar sobre qué banderas rojas buscar con respecto a Venezuela. Además de determinar qué esperan los funcionarios estadounidenses que hagan las instituciones financieras cuando las vean.

Los bancos están intentando por todos sus medios de luchar con corporaciones pantalla. Corporaciones falsas incorporadas aquí pero que son propiedad de esta inmensa red de arañas de compañías offshore. Creadas para ocultar la propiedad con respecto a la corrupción en Venezuela. Se debe informar eso como una actividad sospechosa.