fbpx

Continúa el aumento de vacantes en el sector construcción

Continúa el aumento de vacantes en el sector construcción

Recientes estudios muestran que continúa el aumento de vacantes en el sector construcción. Todo parece indicar un aumento entre los jóvenes que reciben educación universitaria y son cada vez menos los que optan por estas carreras.


Te puede interesar → Escasez de vivienda aumenta costos de alquiler en Estados Unidos


Continúa el aumento de vacantes en el sector construcción

De acuerdo a la web Miami Agent Magazine el sector de construcción está pasando por una crisis. Al parecer, es raro ver a personas menores de 24 años en ello. Lo cual ha creado una nueva brecha de investigación entre los expertos y analistas. Todo parece indicar un aumento entre los jóvenes que reciben educación universitaria y son cada vez menos los que optan por estas carreras.

Según The Wall Street Journal , muchos padres hoy día sienten la necesidad de enviar a sus hijos a la universidad. Los datos recientes de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas muestra que para junio existían 263.000 puestos. Lo cual ha significado un  un alto después de la gran recesión. Debido a que los despidos han disminuido y las tasas de contratación siguen en alza.

Entre otros datos de interés, el aumento de 3.5 por ciento en los porcentajes de empleo es evidente. Sin embargo, durante la Gran Recesión, esta taza alcanzó un nivel del 2,7%. Por tal motivo, continúa el aumento de vacantes en el sector construcción.


Te puede interesar → El petróleo estadounidense cayó a su nivel más bajo


La Crisis de Vivienda

La industria de los bienes raíces se ha visto afectada duramente en los dos últimos años. El alto costo de las viviendas en los Estados Unidos han alcanzado alzas históricas. En este aspecto la ciudad de Miami no escapa a esta situación. Las empresas de construcción no están produciendo al ritmo de la demanda del mercado. Con las alzas continuas de los precios, los interesados terminan estancados, lo cual ha sido otro punto negativo para el sector.

Las iniciales para vivienda en 2017 no alcanzaron el 63%, cosa muy distinta en años anteriores. De modo que las constructoras están enfrentado mayores costos y escasez de mano de obra. Lo que deriva en deficientes viviendas asequibles para una población media.

Sin embargo, esta situación de escasez no sólo ha alcanzado a Miami, sino a otras áreas metropolitanas de Estados Unidos.


Te puede interesar → North Beach posee el mayor índice de pobreza en Miami


Posibles implementaciones

NAR usa un índice mensual de seguimiento de vivienda que compara el número de permisos emitidos en comparación con el número de trabajos de construcción nuevos para determinar qué áreas metropolitanas están teniendo más dificultades. Encabezando la lista de los 10 es Nueva York, con un índice de 14,8. Siete de las 10 mejores ciudades están en California. Boston tiene un índice relativamente alto de 8.8, pero en comparación con la cifra del año pasado de 9.8, las condiciones de suministro de vivienda están mejorando.

El regreso de los programas de capacitación vocacional en las escuelas secundarias puede traer cierta esperanza a la falta de trabajadores jóvenes en la industria de la construcción. Permitir que los estudiantes tomen cursos y realicen pasantías en la construcción ya ha tenido cierto éxito. El aumento de los salarios de los trabajadores de la construcción también podría traer más crecimiento, pero debido a los costos de la tierra, materiales y regulatorios, la industria ya está operando con márgenes estrechos. La finalidad será crear nuevas implementaciones mientras continúa el aumento de vacantes en el sector construcción.

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts