Una nueva ciudad de Florida que producirá su propia energía

Badcock Ranch es una ciudad de Florida que producirá su propia energía. Se trata de una ciudad experimental desarrollada por Syd Kitson. La misma tendrá el campo de generación de energía solar foltovoltaica más grande el mundo, con 343,000 paneles distribuidos a lo largo de 350 acres.

La llamada ciudad del futuro no será como la proponen muchas películas de ciencia ficción. Será más bien una ciudad tranquila, con una comunidad de 19 mil 500 hogares rodeados por miles de acres de espacios verdes en donde se producirá la energía en total armonía con el medio ambiente.

El futuro ha llegado a Florida.

Babcock Ranch, nueva ciudad de Florida que producirá su propia energía

Ya los primeros residentes comenzaron a mudarse a sus casas en este paradisíaco lugar ubicado al noreste de Fort Myers, sólo a 3 horas de Miami.

Se ha dado a conocer por su característica más distintiva: la ciudad dependerá 100% de la energía solar.

Badcock Ranch tendrá el mérito de ser la primera ciudad de los Estados Unidos totalmente ecológica y autosuficiente. Así que será una especie de laboratorio vivo para las empresas, el gobierno y los ciudadanos.

La generación de este tipo de tecnología acarrea muchas dudas. Una de las mayores será el hecho de entender cómo se evitará depender de los consabidos métodos tradicionales para la generación de energía.

El ex jugador de fútbol americano de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, Syd Kitson, dijo que el campo de energía solar foltovoltaica tendrá en acres el equivalente a 200 campos de fútbol.

Me han preguntado si me golpearon en la cabeza muchas veces cuando jugaba al fútbol, dijo Kitson en una entrevista con BBC World. Sin embargo, insiste en que se trata de un proyecto totalmente realista y muy rentable.

 

Ciudad de Florida que producirá su propia energía transporte

Sistema de autobuses autodirigidos

Esta nueva ciudad de florida que producirá su propia energía contará con una red inteligente de transporte integrada con autobuses eléctricos que se conducen a sí mismos. Estos ya están siendo probados en el centro de la ciudad. Asimismo, los residentes y visitantes podrán utilizar el sistema de transporte compartido. Este incluye alquiler de bicicletas y exploración de la ciudad llena de áreas verdes llenas de ganado, aves y caimanes.

 

Los nuevos residentes

James y Donna Aveck se mudarán a Babcock Ranch a comienzos de este año. Esta pareja nativa de Michigan jubilados desde hace más de 10 años fueron los primeros en comprar una casa de 1.955 pies cuadrados en la ciudad de Florida que producirá su propia energía

La nueva ciudad tiene toda la innovación que amamos, porque aceptamos el cambio, pero también amamos la amabilidad del lugar. Nos atrae la idea de proteger el medio ambiente y tener senderos y jardines comunitarios. Nos sentimos en paz tan pronto como llegamos aquí, dijo Donna Aveck.

Los Avecks fueron los compradores pioneros de la nueva ciudad. Por ello los desarrolladores nombraron un lago como “Lake James”. Se espera que Babcock Ranch llegue a tener alrededor de 50 mil residentes.

 

Noticia original tomada del Miami Herald.

*Texto traducido por Francisco Bonivento

 

 

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts