Trabajo desde casa: El talón de Aquiles de los bienes raíces

1
158
Jim Creamer de CNBC hizo un análisis sobre el nuevo orden de la economía mundial
Jim Creamer de CNBC hizo un análisis sobre el nuevo orden de la economía mundial

En medio de los cambios mundiales que ha generado la pandemia de coronaviru, está la modalidad de trabajo en casa, situación que encendió las alarmas del sector de bienes raíces comerciales.

Jim Creamer de CNBC hizo un análisis sobre el nuevo orden de la economía mundial y visualizó un panorama no muy favorable para los bienes raíces. 

“Veo tremendos, tremendos edificios de oficinas altos sin nadie en ellos”, dijo refiriéndose al dominio de la nueva tendencia de trabajo en casa. 

A su criterio, las restricciones que los gobiernos impusieron para frenar la propagación del coronavirus, obligaron a que millones migren al trabajo en casa y algunos otros se quedaran sin trabajo.

El host de Mad Money colocó de ejemplo a Facebook que permitió la semana pasada a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa el resto del año. 

Si eso se repitiera en todas las oficinas del mundo, a su parecer, habrá un amaño al trabajo desde casa por parte de los proletarios. 

El tema de la salud y la facilidad de ejercer su oficio desde la comodidad de su hogar harán que los empleados se vean reacios a regresar a la oficina. 

“Si la elección es entre conseguir un poco de Covid yendo a la oficina y presionando el botón equivocado con demasiadas personas en el elevador, de lado a lado, hombro con hombro con los comerciantes, o sentados en casa, tomando un buen desayuno y entonces yendo a trabajar. Si puedes silenciar al perro, que los bebés no lloren, estás en el negocio”.

Cramer aseguró que esta tendencia de trabajo presionará a las empresas de bienes raíces comerciales y al sector financiero. 

“Usted está viendo con estos fideicomisos de inversión inmobiliaria, (con la excepción de Simon Property), una angustia como no lo creería. Y aún está por llegar a los bancos”.

¿Y el resto de los sectores económicos?

Con el panorama de los bienes raíces comerciales tan nublado por el trabajo en casa y la pandemia de coronavirus, ¿Qué queda para los demás?

Cramer también advirtió un declive económico para el resto de los rubros por el cese de operaciones y la falta de trabajo. 

Dijo que que reabrir la economía estadounidense es algo fundamental pero los legisladores del congreso deben llegar a un acuerdo sobre las medidas ante el coronavirus.

“Idealmente, mantendríamos todo cerrado hasta que el Gobierno Federal aumente de manera masiva sus pruebas y capacidad de localización de contactos”.

“Pero sin una acción más agresiva del Gobierno Federal, no tendremos más remedio que reabrir a medida que la economía se convierta en una depresión ”.

Walmart, Amazon, Target, Costcom, Home Depot, todos los nombres en la lista de minoristas en la escala de Cramer, parecen haberlo resuelto, aseguró el tv host.

Chipotle  y Domino’s Pizza se encuentran entre los pocos restaurantes que tienen éxito con el trabajo en medio de la pandemia.

Para el conductor de Mad Money el panorama no es nada agradable para la economía de los Estados Unidos en todos los rubros. 

1 COMENTARIO

Comments are closed.