“Tesla y el Condado Alameda deben tomar decisiones”

0
247
Chamath Palihapitiya declara sobre caso Tesla
Chamath Palihapitiya declara sobre caso Tesla

En contexto

1 Elon Musk, el CEO de Tesla, viene siendo el epicentro de una fuerte controversia política llegando a escalas mediáticas que incluyen al Presidente Donald Trump y hasta insultos de parte de la congresista de California, Lorena Gónzalez, tras anunciar que iba a reabrir su fábrica o de lo contrario la cambiaría de lugar.

2 El especialista en capital de riesgo Chamath Palihapitiya, fundador y CEO de Social Capital, fue uno de los primeros ejecutivos senior en Facebook, se unió a la compañía en 2007 hasta 2011. Es un accionista minoritario y miembro de la junta directiva de Golden State Warriors y esta semana declaró en CNBC para analizar la situación sobre la que todo el mundo opina: Tesla.

3 Valor Neto: Palihapitiya confirmó que su fondo de riesgo había recaudado más de $ 275 millones en su segunda ronda. A partir de 2015, el fondo tenía más de $ 1.1 mil millones en activos totales.

Pero ante este contexto, abrir, no abrir, volver o no volver a nuestros empleos, qué dicen los expertos.

Te puede interesar:Trabajo desde casa: El talón de Aquiles de los bienes raíces

Esta es su entrevista

Periodista
Uno de los otros temas candentes de la mañana es lo que está pasando con una
empresa que sé que te gusta mucho …que es Tesla y Elon Musk.
Es Elon Musk haciendo lo correcto, Tesla se abre en la cara de las reglas del Condado de La Alameda, que efectivamente dice que no se puede.

Chamath Palihapitiya

“Sí, creo que este caso es tan interesante porque en realidad pinta lo que ustedes hablaban antes que yo”, inició el especialista.

“Yo había sido y seguiré siendo un gran defensor de lo que tienen ahora como un problema (Tesla), el Gobierno Federal tiene un conjunto específico de pautas, la gente puede pensar que se incluye en esas pautas, luego declaran y emiten otras pautas y encima de eso tienes regulaciones a nivel local”.

“Cuando los pones todos juntos es increíblemente confuso, así que si eres dueño de un negocio y estás tratando de descubrir cómo volver al trabajo, porque crees que los riesgos son manejables, no hay manera clara en que puedas ir y obtener las aprobaciones para hacerlo”, determinó.

“Porque si el gobierno federal dice sí y el gobierno del Estado dice que sí, pero luego un gobierno local dice que no, qué vas a hacer y qué se supone que debes hacer por tus trabajadores, así que este es un problema en el que (te preguntas) si retrocedes en lo que dices… es que todavía hay tanto que no entendemos sobre el virus, toda esta regulación es realmente bastante confusa, estas agencias estatales, federales y locales tienen una responsabilidad con los estadounidenses para resolver esto y ser coherentes, o de lo contrario, tendrás toda esta disparidad donde por un lado la gente piensa que deberíamos estar cerrando hasta que haya una vacuna y al otro lado miles de trabajadores están clamando por volver al trabajo, por su sustento y no hay una respuesta política coherente, desafortunadamente es donde estamos y empatizo con esto”, explicó Palihapitiya.

Periodista
Esa es la cuestión de mi pregunta política para ti, ¿Apoyas a Elon Musk diciendo: al diablo las leyes locales! en este caso estoy avanzando?.

Chamath Palihapitiya

“No creo que sea así, no creo que esté diciendo al diablo las leyes locales, creo que estaba tratando de obtener un tiempo con la gente de Alameda y francamente lo que vi en twitter fue sabes, literalmente, alguien diciéndole que se vaya, no era el tipo de discurso que habrías de esperar de los funcionarios públicos que son responsables de relacionarse con los dueños de negocios locales, así que creo que lo que digo explícitamente es: Alameda debe sentarse con Tesla, ellos tienen que caminar a través de toda su mecanismo de prueba, los protocolos que están tomando y en realidad tomar una decisión y no pelear en twitter”, concluyó.