Sigue el cierre de tiendas en los centros comerciales

Sigue el cierre de tiendas en los centros comerciales de los Estados Unidos. Y se espera que esto siga sucediendo. Dos mil 500 tiendas cerraron durante el año pasado. Stride Rite, Hallmark, Claire’s y Men’s Wearhouse figuran entre ellas.

Alrededor del 40% no anunciaron su cierre. La mayoría de las empresas han optado por cerrar de manera silenciosa. Dejan que sus contratos de arrendamiento terminen y evitan cualquier desorden público.

Según CNBC, muchas tiendas minoristas nacionales de gran importancia están cerrando. La mayoría de los cierres se enfoca en las tiendas anclas.

Esta es una situación un tanto delicada para los centros comerciales. Puede que para este 2018 se note más espacios vacíos de los comercios faltantes. Hay, por tanto, ciertas tensiones que se están generando. Por ello muchos minoristas están siendo más cautelosos a la hora de mudar o cerrar.

Que sirva como ejemplo el caso de Simon Property Group contra Starbucks. El gigantes del café intentó cerrar un puñado de tiendas pero no le fue permitido. Se falló a favor de los desarrolladores de bienes raíces.

Panorama para el 2018

Para este 2018 veremos más cierre de tiendas, ya sea que se haga en silencio o de manera pública. Esto demarcará una diferencia más visible entre los mejores centros comerciales en Estados Unidos y aquellos que son de bajo rendimiento. La distinción será más amplia.

Sigue el cierre de tiendas en los centros comerciales. Ya existen ventas de liquidación para la 103 tiendas Sears y Kmart. Asimismo, para 11 ubicaciones de Macy’s que tienen previstas cerrar este año. Se espera también que tiendas como Gap, Children’s Place, Mattress Firm y Ascena Retail Group, entre otras, lo hagan en los próximos meses.

Según Fung Global Retail and Techonogy, tan sólo en estos primeros días de enero se espera que mil 509 tiendas tiendas cierren en los centros comerciales del todo el país. Así se ha conocido de 63 ubicaciones de Sam’s Club que Walmart anunció cerrarán esta semana.

Sigue el cierre de tiendas en los centros comerciales 11

Posición de los centros comerciales

Los centros comerciales están tratando de contrarrestar la situación. Para ello están reemplazando a los minoristas con otros minoristas. Sí, pero además ante la amenaza de tener un espacio vacío de algunos de sus propietarios, los desarrolladores están alineando una nueva serie de inquilinos. Están sopesando las maneras de incluir restaurantes exclusivos, complejos recreativos, tiendas de abarrotes, gimnasios…

Ante el hecho de que sigue el cierre de tiendas en los centros comerciales, los malls apuestan por lograr agregar nuevos usos, como entretenimiento y otros asuntos. Aseguran que donde se han aplicado los cambios ya han notado aumentos de tráfico y nuevos clientes. Se cuenta con la participación de nuevas compañías que se han interesado por los centros comerciales, contribuyendo a la apertura de nuevas clases de negocios.

Los reemplazos para las tiendas Sears, por ejemplo, cerrada recientemente, han sido establecidos por Dave & Buster’s, la cadena de supermercados de bajo precio como Lidl y las Home Goods y Home Sense. Es por ello que desde los centros comerciales se mantienen optimistas por cuanto esperan recuperar espacios e incorporar a un nuevo tipo de usuarios y aproximarse de esta manera a una nueva era.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts