fbpx

Se espera que la tecnología blockchain altere al negocio inmobiliario

Se espera que la tecnología blockchain altere al negocio inmobiliario

Se espera que la tecnología blockchain altere al negocio inmobiliario. Y es que el potencial de esta tecnología tiene como virtud la reducción de las fricciones en las transacciones. Asimismo, automatiza las tareas de mantenimiento de registros. Todo lo cual tiene importantes implicaciones para los corredores y agentes. También para los gobiernos locales, los inversores y los abogados involucrados en los bienes raíces comerciales y residenciales.

Esta tecnología podría permitir transferencias de escrituras más fáciles y precisas. Tanto como una mayor facilidad y transparencia en la inversión. Incluso listados más precisos y actualizados de MLS (servicios de listado múltiple).


Lee → Barreras raciales en el mercado de bienes raíces de Miami


Se espera que la tecnología blockchain altere al negocio inmobiliario

La tecnología blockchain equivale a un ledger en el que cada transacción se registra de forma inmediata, automática y permanente. Además, puede ser vista por otros usuarios de esa cadena de bloques.

Hasta ahora, su uso más destacado ha sido registrar los movimientos del Bitcoin. Así como de otras fichas de criptomonedas de una persona a otra en el ciberespacio. Pero los especialistas ven aplicaciones que van mucho más allá de la criptomoneda.

Para Kristian White, miembro administrativo de la oficina Southpointe de la firma en Canonsburg, Pensilvania:

El impacto de blockchain será similar al impacto de Internet. En el sentido de que revolucionará la forma en que se tramitan los negocios. Es algo que debemos vigilar y estar preparados.

Un desarrollo de uso importante en la tecnología de blockchain es la idea de que los tokens puedan representar activos físicos. O incluso acciones en una empresa, en lugar de solo artículos que no tienen existencia fuera de línea, como Bitcoin, dice Nossa. Quizás uno de los activos más importantes del mundo real que podría representarse de esta manera es el inmobiliario.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts