Scooters y bicicletas eléctricas ¿reemplazarán carros en Miami?

0
2580
¿Scooters y bicicletas eléctricas reemplazarán carros en Miami?

La búsqueda de transportes alternativos está siendo común al sur de Florida. Entonces, Scooters y bicicletas eléctricas ¿reemplazarán carros en Miami? Recientes datos de las empresas Lime y Uber’s parecen afirmar que si. ¿Podrá ser cierto?


Te puede interesar → Okan Tower, el rascacielos más alto de Miami comenzará su construcción


Scooters y bicicletas eléctricas ¿reemplazarán carros en Miami?

Hace dos años prácticamente nadie conocía las ventajas del transporte público alternativo. Así que surgieron empresas dedicadas a ser pioneras en esto en el sur de la Florida. Hoy día contar con bicicletas de uso libre se ha convertido en una necesidad. Esto puede verse con en el aumento de flotas en toda la ciudad de Miami. También se ha añadido empresas más optimistas, como Jump, al poner e-bikes y scooters al servicio público.

La web Miami.Curbed señala que los datos de los usuarios de Lime y Uber’s Jump demuestran una verdad clara. Están eligiendo cada vez más transporte públicos “sin muelle”sobre los automóviles o transporte regular.

La aceptación que ha tenido el lanzamiento reciente de “bicicletas sin anclaje”, demuestra esta afirmación. Sobre todo entre los jóvenes, quienes apuestan por abandonar los automóviles y acceder al tránsito. La respuesta a este fenómeno se debe a la crisis de transporte público y los embotellamientos constantes en Miami.


Te puede interesar → Las ciudades más peligrosas del sur de Florida


Más datos

En febrero, la aplicación de Uber, reconfiguró las bicicletas eléctricas de Jump para ser reservadas directamente como parte de viajes múltiples. Esto le permite a Uber utilizar sus datos de viaje para ver si sus usuarios eligen o no bicicletas eléctricas en lugar de viajar con autos.

El analista de políticas de Uber, Santosh Rao, sostuvo que en grupos pequeños de usuarios suelen usar constantemente este medio. Especialmente durante el día, cuando la congestión es más alta en las calles de la ciudad.

Jump mostró un aumento de viajes en un 15 %. Pero el número de viajes de Uber, la famosa línea de taxis, disminuyó en general en un 10 %. Durante el día de trabajo específicamente, los viajes de Uber cayeron un 15%. Todo el aumento se puede atribuir al uso de bicicletas eléctricas escribe Rao.

Pero los hallazgos están alineados con estudios similares sobre bicicletas eléctricas en particular, para reemplazar los viajes en automóvil. Es posible que tener bicicletas eléctricas y scooters alrededor podría estar reduciendo nuestra dependencia de los automóviles. Sin embargo, también se ha denunciado un mal uso por parte de los usuarios, como se ha demostrado recientemente. Donde el alcalde de Miami – Dade se vio obligado a regular el uso de bicicletas. Esto deja mucho que pensar y habrá que esperar la evolución de esta situación en años próximos.