Robinhood, una aplicación para comprar criptomonedas

El boom de las divisas digitales ha llegado a las apps. Conozca todo sobre Robinhood, una aplicación para comprar criptomonedas que no cobra ningún tipo de comisión. Hasta ahora permitirá comprar Bitcoin o Ethereum de forma libre y se espera que para finales de años incorpore más criptodivisas.

 

App para criptomonedas

Esta app fue fundada hace cinco años con una consigna bastante clara: permitir la compra-venta de criptodivisas sin comisiones. Fue lanzada a comienzos de este año para las plataformas de Google Play Store y App Store de Apple, con disponibilidad para algunas zonas de Estados Unidos.

La compañía ha especificado California, Massachusetts, Missouri, Montana y New Hampshire. Está ideado para clientes jóvenes entre 18 y 34 años y cuenta con miras de expandirse al resto del país para mediados de año.

Su mayor atractivo es sin duda la carencia de comisiones. Robinhood  inició con 300 mil cuentas a partir de su lanzamiento inicial en noviembre del 2017 y hoy día tiene 3 millones de usuarios. Esto ha hecho de Robinhood, una aplicación para comprar criptomonedas válido y popular.

 

TE PUEDE INTERESAR → 6 criptomonedas para comprar bienes raíces

Características

La aplicación se muestra como una total innovación en su tipo. Algunas de sus características más positivas son:

  • No cobra comisión por transacciones de compra-venta de criptomonedas.
  • Permite realizar transacciones las 24 horas al día.
  • Rastrea los precios del mercado automáticamente a la hora de realizar una petición de compra-venta.
  • Congela transacciones en caso de volatilidad de las divisas.
  • Restablece los precios automáticamente.
  • Crea alertas sobre información de criptomonedas para mantener informados a los usuarios.

 

Robinhood Gold

Algunas páginas sugieren que la empresa desea aumentar el flujo de usuarios para poder comenzar a cobrar en un futuro.  La idea de que cualquier persona pueda acceder a comprar y vender criptodivisas tiene que ver con el marketing.  Esto podría ser posible a través de la inclusión de membrecías premium, lo que cambiaría el panorama actual de la empresa. 

Estas cuentas Premium serán llamadas Robinhood Gold con un costo mensual entre $6 y $200. Ello permitirá que los usuarios puedan solicitar préstamos desde los $1.000 y $50.000. La finalidad es que la aplicación comience a ganar dinero y pueda convertirse en el líder del comercio de criptomonedas.

El cofundador de Robinhood, Vlad Tenev explicó que no están interesados en sacar provecho del «negocio». De hecho, enfatiza que la meta es aumentar la base de clientes para servir mejor.

Compra – Venta

Las criptomonedas están de moda últimamente y suelen ser utilizadas para la inversión. Esto las ha vuelto en un negocio muy lucrativo y con Robinhood será más fácil realizar transacciones. Desde la comodidad de un smartphone.

No obstante,  las criptomonedas ha tenido altos y bajos. El Bitcoin se desplomó a la mitad de su precio a comienzos de este año. Después de haber alcanzado un máximo de 20 mil dolares a finales de diciembre de 2017, esta volatilidad ha asustado a muchos consumidores e inversores. Porque al ser una moneda tan cambiante cualquier tipo de inversión puede generar una pérdida.

Algunos procesadores de tarjetas virtuales han aplicado medidas preventivas y han desincorporado formas de pago. Como el Bitcoin. Muchos usuarios se vieron afectados con las bajas de las monedas digitales y los cambios  podrían afectar al crecimiento de la aplicación. No obstante, habrá que estar atentos al desarrollo de las criptomonedas ya que así como pueden bajar, también puede subir.

 


Hasta ahora la compañía ha gestionado alrededor de 176 millones de dólares, lo que le aporta un valor  de 1.3 mil millones de dolares en la bolsa.  Esto ha llamado la atención de inversionistas y de los medios digitales.  Robinhood, una aplicación para comprar criptomonedas, está viviendo un “boom” positivo que podría ayudar a posicionarse como el mejor servicio de cambios en la actualidad.

 

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts