Riesgo inmobiliario en Miami frente al calentamiento global

Riesgo inmobiliario en Miami frente al calentamiento global

Existe riesgo inmobiliario en Miami frente al calentamiento global. Así lo estima un nuevo estudio. En él se muestra que el mercado de bienes raíces de Florida podría perder la mayor cantidad de las proyecciones. Esto debido al aumento del nivel del mar debido al cambio climático. El sur de la Florida es el epicentro del problema.


Puedes leer → Colombianos son los que más buscan casas en Miami


Riesgo inmobiliario en Miami frente al calentamiento global

No solo se proyecta que Florida tendrá la mayor cantidad de viviendas afectadas por el calentamiento global. Miami Beach también ha sido nombrada la ciudad más expuesta al aumento del nivel del mar en el país. Esto según un estudio de la Unión de Científicos Preocupados. De acuerdo con ellos, Florida podría ver hasta 64,000 de sus hogares en riesgo por el aumento del nivel del mar para el 2030. De esos en Miami Beach se contemplan unos 2.600.

La situación se vuelve más grave para el año 2045. Se estima que 12,000 viviendas en la ciudad podrían verse negativamente afectadas por el aumento del nivel del mar. West Palm Beach sería la tercera en pérdidas en el sur de Florida con de 227 viviendas, según el estudio.

Es así, que Philip Stoddard, alcalde de South Miami y profesor de biología en Florida International Unity, dice que:

Cuando se trata de la amenaza que el aumento del nivel del mar presenta a las comunidades, no hay riesgo, es una pérdida total garantizada. La única incertidumbre es la línea de tiempo.

La relación del sur de la Florida con el cambio climático no es nueva. Sin embargo, no muchos estudios han demostrado el impacto potencial en el sector inmobiliario. Según el informe de la Unión de Científicos Preocupados, el área no sólo perderá valiosas tierras desarrolladas, sino que también perderá una gran parte de su base tributaria.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts