Pronóstico inmobiliario para Estados Unidos este 2018

El pronóstico inmobiliario para Estados Unidos este 2018 nace en medio de algunas preocupaciones. Sin embargo, en realidad las predicciones y perspectivas son más bien positivas.

Las empresas dan el visto bueno a la reforma de impuestos de Trump. El mercado de valores está alcanzando cifras récords. Los precios de las viviendas deberían comenzar a subir nuevamente esta primavera en Nueva York y Boston. Asimismo, en Seattle, California, Texas y Florida.

Todos los interesados, compradores e inversionistas deben conocer las tendencias del mercado. ¿Qué dicen las estadísticas? ¿Cuáles son las amenazas? Conocer los factores claves para entender por qué se espera que la vivienda y los mercados de valores prosperen este 2018.

También puedes leer sobre → Bienes raíces en Miami este 2018

Pronóstico ciudades

Las mejores ciudades para comprar e invertir

El pronóstico inmobiliario para Estados Unidos este 2018 varía un poco según cada experto. Sin embargo, si la economía sigue marchando como lo está haciendo y no sucede algún desastre, podemos esperar más construcciones, más viviendas y mejores precios.

¡Las predicciones son positivas! Trump mueve sus cartas económicas. Con los impuestos en baja pareciera que la economía está acelerando. No obstante, y en medio de este clima de buenos augurios, es preciso no dar nada por hecho para evitar malas sorpresas.                                                                         

El mercado inmobiliario que involucra a Miami, Nueva York, Boston, Seattle, Los Ángeles, Houston, Dallas, Washington, Phoenix, Las Vegas, San Francisco entre otras ciudades y pueblos de Estados Unidos se perfila bastante bien para este año.

Nuevos compradores en un mercado con más demanda

Sobrevivientes de la bancarrota, junto a los nuevos millenials, los babyboomers, aunado a los imigrantes, inversionistas extranjeros (canadienses y chinos), entre otros, están arriba en la lista de compradores.

El costo de la vida está aumentando. Esto puede significar que trabajadores y empresas de ciudades grandes y populares puedan migrar a ciudades más baratas.

Aspectos como la mano de obra, el aumento de las tasas hipotecarias y el alza de los costos de la madera pueden ser factores a tomar en cuenta. De seguro esto significará mayores precios en las viviendas.

También puedes conocer sobre la previsión del PIB EE.UU.

Comprar o vender en Estados Unidos

¿Comprar o vender?

La predicción para este 2018 es que habrá un crecimiento del 5% en el precio. También se señala que el envejecimiento de la población podría mantener la demanda bajo control.

Entonces, ¿será un buen año para comprar o para vender? El pronóstico inmobiliario para Estados Unidos este 2018 dice que la necesidad de refinanciamiento es baja. Los propietarios no están demasiado estresados, por tanto, están manejando el valor acumulado de la vivienda.

En definitiva todo apunta a que será un buen año para algunas ciudades, por lo que habrá que estar muy atento. Un buen ejemplo de esto podría ser el mercado inmobiliario de la ciudad de Vallejo, California. Es el más popular porque ilustra muy bien el balance de dónde están las oportunidades y dónde no.

Los precios en las cercanías de San Francisco y el mercado de viviendas del Área de la Bahía son tan caros, que los compradores están dispuestos a mirar hacia el norte en Vallejo donde las propiedades son mucho más baratas.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts