Precios inmobiliarios de Florida suben más de su tendencia habitual

Precios inmobiliarios de Florida suben más de su tendencia habitual

Precios inmobiliarios de Florida suben más de su tendencia habitual. Lo que sugiere la necesidad de una desaceleración en la tasa de incrementos si la región quiere evitar consecuencias negativas. Sobre todo impedir una repetición del colapso del mercado de hace una década.


Lee también → Efecto de la marea roja en los bienes raíces de Florida


Precios inmobiliarios de Florida suben más de su tendencia habitual

Ken Johnson, economista de bienes raíces y profesor de la Facultad de Negocios de la FAU, comenta al respecto. Dice que descubrió una tendencia peligrosa en los mercados en las áreas de Fort Lauderdale, West Palm Beach y Miami. Están por encima de sus líneas de tendencia a largo plazo en un 14 a 16 por ciento. Porcentajes muy parecidos a los niveles previos al colapso en 2007.

Los ciclos inmobiliarios residenciales son relativamente nuevos, lo que hace que las predicciones futuras de estos fenómenos sean bastante difíciles. Sin embargo, parece razonable sacra conclusiones de los precios de las propiedades cuando comienzan a desacelerarse a corto plazo. Es aquí cuando los mercados inmobiliarios del sureste de la Florida deberían tener un aterrizaje desigual. Esto como oposición al colapso del mercado que experimentamos entre 2008 y 2012.

No obstante, dice que los precios de la vivienda no se acercan a los peligrosos niveles de 2007. Precios que precedieron a la última crisis de los mercados inmobiliarios locales. En ese momento, Miami estaba un 65,4 por ciento por encima de su tendencia de precios a largo plazo. Mientras que Fort Lauderdale y West Palm Beach alcanzaron el 63.4 por ciento y el 58.3 por ciento, respectivamente.

La motivación detrás de esto fue darle al mercado local de bienes raíces residenciales del sureste un poco más de información. Saber dónde estamos en el ciclo inmobiliario. ¿Habrá otra caída del mercado dadas nuestras experiencias en ’07 y ’08? Ahora mismo no estamos cerca de donde estábamos en ese entonces.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts