Olas de calor afectan las viviendas públicas

Olas de calor afectan las viviendas públicas

Las olas de calor afectan las viviendas públicas de Miami. Según datos recientes los efectos del cambio climático han afectado a una buena parte de la ciudad. Las familias más humildes no han podido controlar las temperaturas a falta de aires acondicionados que puedan apalear la situación. En este aspecto el gobierno estatal se ha puesto manos a la obra para tratar de contrarrestar esta realidad.


Te puede interesar → Desafíos de bienes raíces en el condado de Miami-Dade


Olas de calor afectan las viviendas públicas

Miami es una ciudad alegre y famosa por su clima envidiable. Sin embargo, el verano en la ciudad puede resultar agotador si no se cuenta con los medios para tolerarlo. En la época de agosto toda la zona sur de Florida puede alcanzar temperaturas de hasta 90º. Lo cual representa para el estado un problema de carácter público.

Recientemente, la web Miami Herald hizo eco de esta situación. Debido a que la clase baja de Miami muchas veces no tiene acceso a aires acondicionados centrales, por su alto costo. Esto se acentúa en los barrios de construcción pública, donde muchos no pueden permitirse más de una unidad dentro de un apartamento. Esto se ha convertido en un problema porque existe una población vulnerable a las olas de calor, ancianos y niños.

Uno de los barrios públicos más antiguos, el Liberty Square, no fue dotado a lo largo del tiempo de aire acondicionado. Fue considerado innecesario. Hoy día las personas que habitan en estos urbanismos se ven sofocados ante las nuevas olas de calor de cada año. Ya que las comunidades pobres de Miami – Dade no tienen los medios para pagar los altos costo de un servicio de aire acondicionado todo el día.


Te puede interesar→ Neoyorquinos se mudan a Florida para minimizar ley de impuestos


Nuevas medidas gubernamentales

Al parecer las quejas hicieron eco dentro del gobierno de Florida. Recientemente el gobernador anunció que se donarán $15.000 dólares al Departamento de Vivienda del Condado. La intención de este presupuesto será para instalar unidades para ciertos urbanismos públicos. En este caso, los primeros en beneficiarse será la comunidad de Liberty Square. Recientemente se recibieron casos de ancianos y niños que habían presentado cuadros de insolación y deshidratación por el calor.

La web Miami Herald menciona que el alcalde de Miami  y el administrador municipal realizaron una conferencia donde muestran su completa colaboración con las comunidades. También mostraron las unidades que próximamente serán instaladas en el barrio Liberty Square.

Miami es una ciudad con problemas climáticos considerables. Los apagones, tormentas y tornados son frecuentes y los ciudadanos tienen que pasar por estas situaciones al menos una vez al año. Contar con una ciudad preparada para estos cambios debería ser una prioridad para el gobierno estatal. Ahora solo queda resta que las nuevas dotaciones alcancen a las comunidades pobres que habitan en viviendas públicas.

Facebook Comments

About the author: Daniela Zerpa

Related Posts