Nuevo Facebook ¿Ya lo tienes?

0
218
Facebook
Facebook

La nueva experiencia Facebook se lanzó este viernes ofreciendo un sitio de escritorio bastante práctico para quienes aman las adaptaciones, parece que con esta nueva visual de desktop la red social de Zuckerberg ha notado más actividad desde los ordenadores y busca conectar a los usuarios cada vez más con las comunidades de preferencia.

Tendrás dos opciones para configurar la apariencia en este sitio, modo claro y modo oscuro, adaptándose este último quizás a la variable de los usuarios nocturnos durante el confinamiento, haciendo más cómoda la navegación en ausencia de luz ambiente.

Ambos modos están disponibles para perfiles, administración de grupos y fan page, algo realmente importante para buscar la comodidad de quienes usan estas plataformas para impulsar sus emprendimientos, negocios o marcas.

Este nuevo modelo fue anunciado el año pasado durante la conferencia anual F8 de Facebook, e hizo que una oleada de usuarios se manifestara al respecto, sin embargo en anteriores oportunidades la red social ha realizado estos relanzamientos de su sitio y ha generado controversias entre los que aman la adaptación y entre los que la odian.

Así que para evitar este nivel de controversias esta nueva apariencia también te da la opción de, una vez visto el nuevo home de tu perfil, puedas regresas al modo anterior, y esto sin duda es un punto positivo para la paz de los usuarios que son más tradicionalistas.

Aunque en el portal CNBC se manifiesta que la versión anterior ya se estaba viendo un poco desordenada, el mundo web es el más vivo ejemplo que entre gustos y colores hay un mercado para absolutamente todos

La red social quiere ser más social, por ello te ofrece una gama de eventos, grupos y comunidades de negocios minoristas, estos centros de participación son fáciles de crear, pero aunque Zuckerberg por un lado quiere unir más a través de nuestros ordenadores y smarthphones, también nos conectará con todo lo que sus algoritmos deseen.

Sería desequilibrado pintar como mansa paloma a esta gran empresa que se ha visto envuelta en escándalos por la venta de los datos de sus usuarios en 2018 y (ver más), así que esta vez trae por supuesto algo bajo la manga, la configuración para ver nuestro feed en orden cronológico inverso, es decir, desde lo más reciente, o lo más cercano al tiempo real no la encontramos. (Ver más)

Así que el algoritmo de Facebook estará a cargo de tu feed, aún puedes configurar que y a quién seguir, y si por alguna razón al entrar a tú cuenta aún no se abre la venta emergente sobre el cambio y quieres ser parte de él, pues ve a la esquina superior derecha y presiona la flecha que apunta hacia bajo, da click en la opción cambiar a nuevo modo.

Según el site socialmediatoday.com Facebook se estaría acercando al hito de 3 mil millones de usuarios en sus plataformas, el contexto de confinamiento en el mundo le sumó 105 millones de usuarios, llevándolo a los 2.6 mil millones, representando un significativo aumento del 10%.