North Beach posee el mayor índice de pobreza en Miami

0
2907
North Beach posee el mayor índice de pobreza en Miami

North Beach posee el mayor índice de pobreza en Miami. Y es que durante los últimos 30 años Miami Beach ha experimentado un notable resurgimiento en Turismo, desarrollo y crecimiento económico. Sin embargo, North Beach ha quedado rezagado y continúa en declive.

Ya en 1992 se empezó a estudiar y planificar cambios para que participara del éxito de la llamada “Ciudad Sol”. Para ello se transformó en un “Distrito de Impuestos Especiales”. No obstante, los ciudadanos lo han estado pagando constantemente sin ningún resultado.


No dejes de leer → Escasez de vivienda aumenta costos de alquiler en Estados Unidos


North Beach posee el mayor índice de pobreza en Miami

North Beach tiene más del 40% de su población viviendo por debajo del umbral de pobreza. Esto es más de 3 veces el promedio de la ciudad. Mientras que el ingreso gastable en Miami Beach es de $26,522, en North Beach es de $5,550. North Beach tiene el doble de la vacante comercial de la ciudad y, aunque representa el 20% de la tierra y el 26% de la población, contribuye solo con el 7% de los ingresos de la Ciudad.

Es por todo esto, que los residentes y las partes interesadas piden que se tomen medidas pertinentes. Reclaman el cumplimiento del elemento de consenso n° 1: el de crear un vibrante centro urbano que se convierta en el motor económico de la comunidad. Con ello se revertiría el destino de esta sección descuidada de Miami Beach.

North Beach posee el mayor índice de pobreza en Miami

Grandes desigualdades

El 10% de la población de North Beach ocupa el 38% de la tierra en viviendas privadas. Otro 15% de la población vive en los 24 edificios que varían en altura entre 135 y 559 pies. Principalmente en propiedades frente al mar que ocupan aproximadamente el 7% de la tierra. Ninguno de estos grupos podría clasificarse dentro de los que sufren por vivir por debajo de la línea de pobreza. 

Es la población populosa la que vive por debajo del umbral de la pobreza. Ésta se encuentra en los distritos de Preservación Histórica y Conservación. En esto momentos se depende mucho del Town Center para proporcionar viviendas asequibles y atractivas. Ala vez que un distrito comercial y una base tributaria que pueda crear confiabilidad financiera para respaldar la infraestructura masiva necesaria para mantener estos distritos históricamente desatendidos.