Nardelli: “La industria pesada tendrá un verdadero desafío”

0
24
Robert Nardelli
Robert Nardelli

En contexto

1 Robert Nardelli es un hombre de negocios estadounidense, fue presidente y director ejecutivo de Cherysler hasta 2009 y CEO de Freedom Group hasta el 2012.

2 Este 20 de mayo, Nardelli concedió una entrevista a Melissa Lee en CNBC, donde advirtió que Wall Street está subestimando el tsunami que está apunto de afectar la economía de Estados Unidos.

3 Durante el programa, se demostró con gráficas, las consecuencias de las decisiones tomadas por los presidentes de determinadas empresas.

Estas declaraciones se suman a un panorama poco alentador en todos los sectores que vislumbra la FED, en palabras de Jerome Powell “El coronavirus causó el mayor shock económico de la modernidad”

Esta fue su entrevista

Melissa Lee

“¿No estamos ya en este tsunami que estás pronosticando o va a empeorar?”, inició preguntando la presentadora.

Robert Nardelli
“Sabes que aprecio el optimismo que he escuchado por ahí, lo entiendo, pero si observamos el grado de dificultad, notaremos que las empresas industriales pesadas van a tener un verdadero desafío”, respondió.

Posteriormente, procedió a dar un ejemplo, “Tenemos las industrias de aerolíneas; con 500 aviones estacionados, exceso de pilotos, exceso de tripulación y los costos incurridos”.

“Ciertas empresas se han visto particularmente afectadas, a raíz del corte de la cadena de suministros, el problema con los aranceles de China y la interrupción”, agregó.

“Las empresas tienen un problema de inventario y tienen que decidir si van a ser un programa de atracción al consumidor a través de inversiones que conocen tasas de interés”, explicó el experto.

“La empresa automotriz que hoy se conoce inició con varios grados de dificultad. Ahora cuando vuelvan a levantarse, los trabajadores deberán aprender a laborar con el distanciamiento social; este es un nuevo grado de dificultad”, estableció.

“Los directores en México están muy preocupados, cuando piensan en más de 300 mil millones de dólares en exportación a Estados Unidos y ahora el impacto de la auto industria se ha apagado”, indicó el CEO de Chrysler.

“Creo que tenemos un problema real en las industrias pesadas y los mecanismos a los que debemos recurrir para ponerlas en marcha en los próximos 10 o 12 meses”, explicó el experto.

Melissa Lee
“Debo preguntar sobre General Electric, ¿crees que de alguna forma se puedan armar objetivos que la hagan funcionar bien?”, preguntó.

Robert Nardelli
“No lo sé con exactitud, pero creo que Larry es un líder muy competente y tiene un historial tremendo”, respondió el experto, haciendo alusión al presidente de General Electric, una de las empresas que más ha sufrido.

“Cuando observas la cantidad de dinero que Boeing está quemando por mes, te fijas en lo que hay y que se pueden monetizar algunas piezas, para así lograr cruzar este bache”, sugirió Nardelli.

“Es desafortunado tener que monetizar de forma distinta un artefacto que antes solía ser el punto brillante en el negocio, como un motor de avión, en el caso de Boeing. Sin embargo, es de las pocas salidas que queda para mantenerse a flote”, expuso el experto.

“Esperemos que Larry logre navegar esa gran compañía a través de este desafío que amenaza tantas empresas a lo largo y ancho de los Estados Unidos”, concluyó.

Otros sectores también se han visto afectados por esta pandemia, te puede interesar: Crisis del coronavirus altera los dividendos en EEUU