El Miami Beach Convention Center está casi terminado

Miami Beach Convention Center

Una vez más la ciudad se prepara para estrenar un nuevo complejo arquitectónico. Viene de la mano de un equipo multidisciplinario y la buena noticia es que el Miami Beach Convention Center está casi terminado.


Te puede interesar → Expansión de carreteras Kendall Parkway trae conflictos al condado


El Miami Beach Convention Center está casi terminado

De acuerdo a la web Miami Curbed la remodelación del complejo de casi $620 millones de dólares ya está en su fase final. El equipo encargado del proyecto está conformado por Fentress Architects, Arquitectonica y West 8. En sus respectivas webs ya han lanzado imágenes oficiales donde puede visualizarse el exterior ondulado y  luminoso del edificio. Este proyecto ha sido muy esperado por la comunidad de Miami y se espera que se inaugure para recibir el Art Basel de este año.

Según la página The Next Miami el proyecto podría finalizar en octubre. Hasta el momento El Centro de Convenciones de Miami Beach ha logrado pasar las revisiones correspondientes. Así que es muy posible que se logre su inauguración en el tiempo predicho.

Se espera que el MBCC albergue una de las más grandes muestras de arte del estado. Además, también se espera una sala de exposiciones impresionante. Todo parece indicar que su debut será a final de año y se puede conocer más sobre este proyecto a continuación.


Te puede interesar → Hallandale Beach sigue atrayendo a inversores internacionales


La nueva imagen del Miami Beach Convention Center

Entre los nuevos aportes que se le han dado al edificio destaca las 500 «aletas» de aluminio ubicadas en el exterior.  Los arquitectos lo diseñaron de este modo para asemejar las olas del mar. Lo que aporta dinamismo y elegancia al edificio. El espacio cuenta con 1.4 millones de pies cuadrados y su sala de exposiciones será de 500.000 mts2. También, tendrá cuatro salones de baile y un espacio combinado para reuniones de 127.000 mts2.

En cuanto a su diseño interior podemos decir que son más coloridos. A nivel interno tiene una pantalla multimedia en forma de vórtice, junto a efectos arquitectónicos del techo increíbles. Por otro lado, donde había estado ubicada las maquinarias de construcción serán las áreas verdes del complejo. Después de tres años sin duda será uno de los lugares más visitados para este año 2018.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts