Más de $1 billón adeudan los estadounidenses por sus tarjetas de crédito

0
728

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció el pasado lunes 08 de enero que más de $1 billón adeudan los estadounidenses por sus tarjetas de crédito. Según el artículo publicado en el portal de CNBC, dicha cifra pasó en el 2017 de 11,2 mil millones de dólares a 1,023 billones. Unos datos que deberían servir como registro a tomar en cuenta por los consumidores en pro a minimizar esta escandalosa cifra en el 2018.

¿Cómo lograr la reducción de la deuda?

Una de las maneras de lograr reducir este margen de deuda es por medio de la utilización de la tarjeta de transferencia de saldo. Según Matt Schulz, analista senior de la industria CreditCards.com este tipo de tarjeta viene a ser una especie de salvamento. El experto asegura que si se emplea correctamente podrá ayudar al consumidor. Lo ayuda a pagar el saldo negativo de su tarjeta de crédito.

Si bien esto es así, el problema radica en que la mayor parte de los estadounidenses que pueden sacar beneficio de ella, no las utilizan. Es más, la mayor parte de los jóvenes nunca la han usado y ni siquiera entienden su funcionamiento.

La tarjeta de transferencia permite que el usuario pueda mover el saldo de su tarjeta de crédito de interés alto a una que no le cobre durante un periodo de introducción. Lo que permitirá que pueda ahorrar cientos, incluso miles de dólares.

La idea es que las personas puedan salir del saldo negativo evitando de manera temporal pagar intereses. O, por lo menos pagar el saldo a la tasa de interés más baja que sea posible, sin necesidad de adquirir nuevas deudas.

Según un estudio realizado por Consumer Intelligence, aproximadamente un tercio de las personas con tarjetas de transferencia de saldo no la utilizan. Esto supone un gran error. Y es que la idea es que la gente las aproveche. Les servirá para lograr pagar el saldo de la tasa de interés lo más baja posible sin tener que agregar nuevas deudas.

Más de $1 billón adeudan los estadounidenses por sus tarjetas de crédito recomendaciones

Recomendaciones

Más de $1 billón adeudan los estadounidenses por sus tarjetas de crédito. Así que para evitar este problema que llena de angustia a muchas personas, se recomienda la utilización de la tarjeta de transferencia de saldo. No obstante, y para que puedas sacar su debido provecho, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Ten en cuenta tu tarifa única de transferencia de saldo, que oscila entre el 3 y el 5 por ciento. Si tiene un saldo grande, debes asegurarte que lo que ahorrarás supere esa tarifa.
  • Transfiere el saldo de varias tarjetas de crédito antiguas. No las cierres todas de una vez, porque eso puede dañar tu puntaje de crédito. Se recomienda como regla general, esperar seis meses entre cada cierre.

Conclusiones

Puedes utilizar la tarjeta de transferencia para pagar tu deuda; te puede ser muy eficaz. Los expertos recomiendan que lo hagas, que este es un buen momento para intentarlo. Además, se suma la tasa de fondos federales que también subió un cuarto de punto el mes pasado. Como es lógico, ese aumento incidirá en las tasas de interés para el saldo de tus tarjetas. Así que toma medidas antes de que veas crecer más y más tu deuda.