Magnate venezolano con fortuna inmobiliaria investigado por lavado de dinero

Magnate venezolano con fortuna inmobiliaria investigado por lavado de dinero

Magnate venezolano con fortuna inmobiliaria investigado por lavado de dinero. Se trata de un empresario televisivo cuyas propiedades están ubicadas en el sur de Florida y Nueva York. Se encuentra ahora en el centro de una investigación de lavado de dinero por valor de 1.200 millones de dólares. La acusación fue presentada por un banquero suizo que admitió su culpabilidad. Por tanto, está ayudando a los fiscales de Miami a construir una causa penal en su contra.


Lee también → Florida posee una de las mayores tasas de ejecución hipotecaria


Magnate venezolano con fortuna inmobiliaria investigado por lavado de dinero

Raúl Gorrín, propietario de la red Globovisión en Caracas, es sospechoso de dirigir 600 millones de dólares. Dinero de la compañía petrolera estatal del país a un banco europeo para enriquecerse. Él, los tres hijastros del presidente Nicolás Maduro y otros miembros de la élite política de Venezuela. Esto según nuevos registros judiciales y múltiples fuentes familiarizadas con la investigación federal en Miami.

Está identificado como “Conspirador 7” en los registros judiciales. Gorrín colaboró ​​con el banquero suizo Matthias Krull para hacer la transferencia masiva hace dos años, según las fuentes. Krull, es un ciudadano alemán descrito como el “abridor de puertas” para los venezolanos adinerados que buscan acceso a bancos extranjeros. Él se ha declarado culpable esta semana de una conspiración de lavado de dinero en un tribunal federal de Miami. Se enfrenta hasta con 10 años en prisión. Es la única persona bajo custodia en Miami entre los nueve acusados ​​hasta ahora en el nuevo caso.

En su acuerdo de declaración de culpabilidad, prometió ayudar a los fiscales en su caso de ampliación investigando a Gorrín, Maduro, sus hijastros y otros venezolanos. Para empezar, Krull puede proporcionar detalles de sus reuniones con Gorrín en la oficina del magnate en Caracas y en su condominio en Fisher Island con vistas a Biscayne Bay. Allí planearon la transferencia de 600 millones de dólares de fondos petroleros malversados ​​a un banco europeo.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts