Los vehículos autónomos: Un nuevo impacto para los bienes raíces en Miami

Una conferencia de la Universidad de Miami contempló el futuro de las propiedades inmobiliarias para este año. Al parecer, comienza a preocupar el nuevo reto de la Ford. Este no ha sido otro que implementar carros inteligentes en el sur de Florida. Conozca un poco sobre los vehículos autónomos: un nuevo impacto para los bienes raíces en Miami.


Te puede interesar → Los 4 países latinoamericanos que más invierten en inmuebles en Miami


La era tecnológica y los vehículos autónomos

A comienzos del 2018 la Ford ha realizado una serie de anuncios importantes. A mediados de año podrá verse por las calles de Miami vehículos sin conductor. La nueva hazaña de la empresa automovilística ha dado de qué hablar. Sobre todo después de afirmar que a mediados de Febrero ya desplegó una flota de vehículos autónomos, junto con otros que simulan no tener conductor.

La firma espera desarrollar un modelo que pueda ser rentable en el negocio.

La página MiamiDespierta dice que Ford utilizará los automóviles autónomos en programas piloto. La intención será resolver cuestiones prácticas, como el mercado de comidas rápidas.

Al parecer, los vehículos funcionarán en las flotas de empresas como la cadena de pizzas Domino’s o Postmates. Sin embargo, la universidad de Miami se ha interesado por este panorama.

los vehículos autónomos: Un nuevo impacto para los bienes raíces en Miami.

Los vehículos autónomos: Un nuevo impacto para los bienes raíces en Miami.

La Universidad de Miami programó para febrero una conferencia sobre bienes raíces. Asistieron personalidades notables entre los cuales se encontraban el fundador y CEO de Starwood Capital Group, Barry Sternlicht. También, el presidente regional de Whole Foods Market Florida y el director de Gensler, Joseph Brancato.

Alguno de los temas más discutidos fue precisamente el comercio electrónico y el futuro de los estacionamientos y garajes en una era de vehículos autónomos. Un tema que sin duda habrá que tomar en consideración para las próximas construcciones y los años venideros.

Los puntos de vistas fueron diversos. Actualmente existe mucha receptividad frente a esta nueva innovación tecnológica.  Sin embargo, es importante estudiar a los vehículos autónomos: Un nuevo impacto para los bienes raíces en Miami.

Los llamados “tecno-optimistas” sugieren que este tipo de automóviles serán la solución para los problemas de tráfico y los altos costos de viviendas. Precisamente por no tener un conductor humano al volante.


Te puede interesar → Babcock Ranch: la ciudad del futuro que dependerá 100% de energía solar


Listado de posibles escenarios

Sin embargo, no todo es como se pinta. Se cree que las nuevas tecnologías “eliminarían” el martirio de la distancia. Pero esto podría ser del todo no cierto. Finalmente, se trata de un auto, sólo que sería autónomo. Entre algunos de los posibles escenarios se encuentran:

-Los más favorecidos económicamente seguirían usando su dinero para vivir en zonas céntricas y exclusivas. O al menos así lo sugiere la web Univisión.

-No se alterarán los factores para que los ricos vuelvan a las ciudades.

-Es posible que las clases de más bajos ingresos se ubiquen en las afueras. Por tanto se ampliará la oferta de terrenos baratos para el desarrollo inmobiliario de bajo costo.

 

 

 

Facebook Comments

About the author: Daniela Zerpa

Related Posts