fbpx

Los riesgos del bitcoin en el sector inmobiliario

Las criptomonedas han revolucionado la forma de tratar los negocios mercantiles. El anonimato que ofrecen permite realizar compras millonarias sin conocer el origen que sustentan los fondos. Conozca los riesgos del Bitcoin en el sector inmobiliario y cómo podría afectar las compras – ventas en el sector.

 

Los riesgos del Bitcoin

El bitcoin es una divisa digital de mucha popularidad hoy día. La ausencia de interferencias gubernamentales es de hecho uno de los más grandes atractivos que posee.  Lo que diferencia a las criptomonedas de las cuentas bancarias regulares es que su existencia no se conserva en los servidores de una institución financiera específica, sino que son distribuidos en muchos lugares.

Sin embargo, el uso de estas divisas para ocultar delitos financieros no es cosa nueva. De hecho, es común el lavado de grandes cantidades a través de sus plataformas. Esto permite cruzar fronteras jurisdiccionales y evitar sanciones internacionales al mismo tiempo.

En el primer caso de lavado de dinero con Bitcoin una jueza de Miami-Dade desestimó los cargos contra un diseñador web. Se le acusaba de haber hecho transacciones ilegales con un valor de 1.500 dólares en bitcoins según la información diariobitcoin.com

Existen campañas para prohibir las transacciones e intercambios con bitcoin a nivel mundial. Sin embargo, la moneda adquiere importancia y popularidad cada día que pasa. Además, no siempre los usuarios de esta criptodivisa la obtienen a partir de trámites ilícitos. No obstante, la falta de regulación ha aumentado los riesgos del Bitcoin en el sector inmobiliario. Lo cual ha preocupado a muchos analíticos del sector inmobiliario.

 

Los riesgos del bitcoin en el sector inmobiliario

Para los agentes inmobiliarios cualquier oferta de compra en altos montos con criptomoneda debería significar una advertencia. Por eso se recomienda que se determine de dónde provienen los fondos.

En Miami recientemente se han vuelto populares las transacciones de lujo con Bitcoins. Sobre todo durante el año 2017. Estas compras-ventas de inmuebles se realizan sin pasar por los controles correspondientes. Lo cual ha encendido las alarmas para muchos analistas.

La web VICE entrevistó a dos agentes inmobiliarios que cerraron un trato de venta de una mansión en Miami por 6 millones de dólares o 466 BTC. Lo cual ha marcado la cifra más alta hasta la fecha.

 

Hoy día es posible vender o adquirir inmuebles con Bitcoins, a diferencia de hace unos años. De hecho, el sector inmobiliario de Miami ha abrazado a la criptomoneda rápidamente. Siendo muy popular en las noticias del 2017. Esto ayudó a que muchos compradores se sintieran interesados y el tema continúe en alza. Pese a los altos y bajos que ha tenido la moneda, llegando incluso a perder la mitad de su precio, el mercado sigue en pie.

Medidas a tomar

La web Estateagenttoday establece que para minimizar los riesgos del Bitcoin en el sector inmobiliario, los agentes  deberán adoptar un enfoque más proactivo. De hecho, insiste en que las empresas deberían denunciar una sospecha de lavado de dinero u otro tipo de delito financiero. La posibilidad de que el posible cliente esté usando esta tecnología para dichos fines está siendo común. Sobre todo en Miami.

Otra medida  que se recomienda es que se realice seguimiento a través de auditorias limitadas. Con el fin de que las personas puedan probar sus fondos de manera legítima. Con esto podrían frenar clientes que se basan en transacciones ilícitas.

Del mismo modo, siempre es bueno para los futuros compradores tener a la mano una explicación de sus fondos. Ya que en cualquier momento podría implementarse más medidas de este tipo en los EE.UU. De hecho, en parte de Europa, ya es altamente aceptado las investigaciones de esta categoría. Así que entender los riesgos los riesgos del Bitcoin en el sector inmobiliario es un asunto importante para todos los interesados.

 

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts