fbpx

Los nuevos compradores de Coconut Grove

Durante mucho tiempo Coconut Grove fue un lugar de diversidad cultural y tranquilidad. Hoy día este distrito se ha convertido en el lugar favorito de los “baby boomers”, los abuelos de la actualidad. Los nuevos compradores de Coconut Grove.  

Coconut Grove y sus alrededores

Coconut Grove es la zona más bohemia del sur de la Florida. Es una zona histórica porque fue el hogar de los primeros colonos hacia 1825. Posteriormente el distrito se convirtió en un destino para los viajeros, justamente, por ser el vecindario más antiguo. Está ubicado entre Biscayne Bay y la US 1 y se le describe como una “aldea” relajada y alejada de la metrópoli “miamera”.

Coconut Grove tiene centros comerciales, hospitales o centro de atenciones cercanas. Pero a su vez, también tiene suficientes espacios verdes como para pasear y atracar botes y lanchas.

No obstante, este distrito ha tenido notables cambios en los últimos años. Alguno de ellos ha sido la ola de proyectos comerciales y residenciales de lujo que lo han hecho ideal para familias numerosas y sobre todo para las personas mayores. Los nuevos compradores de Coconut Grove.  


Te puede interesar → Las cinco ciudades de Florida ideales para vivir


Los nuevos compradores de Coconut Grove

Conozca los nuevos compradores de Coconut Grove

En los últimos cinco años Coconut Grove ha ganando atención nacional e internacional, así como un nuevo tipo de clientela. Los llamados Baby Boomers. Estas personas son aquellas nacidas entre los años de 1946 y 1956. Actualmente son considerados los nuevos abuelos de hoy día.

Los nuevos compradores buscan viviendas nuevas y espaciosas con acceso a los muelles, gimnasios y spas modernos. También esperan tener la opción de tener dos o más espacios de estacionamiento, de acuerdo a datos de algunos agentes inmobiliarios.

El grupo miamirealstateworks cerró más transacciones en 2012 con personas cercanas a la jubilación y después de la jubilación de las que tengo en mis veinte años de vender bienes raíces.

De acuerdo a datos de la web Miami Herald desde el año 2010 al 2015 el aumento de Baby Boomers que se mudan a viviendas en Coconut Groove ha aumentado considerablemente en relación a todo el país.

Los nuevos apartamentos modernos y sofisticados han hecho una nueva opción para los nuevos compradores de Coconut Grove. Debido a que hasta hace poco solo podían elegir entre el denso centro de Miami o el turístico Miami Beach para elegir sus condominios de lujo.

Te puede interesar → Casas unifamiliares en el sur de Florida

Principales atracciones y urbanizaciones

Coconut Grove es un lugar con mucha historia, cafés, galerías de arte y librerías con la mejor vista al mar. A lo largo de la Bahía de Biscayne se encuentran viviendas de lujo con grandes diseños y vistas. También, posee exclusivas boutiques y tiendas que hacen un lugar práctico para todos, sobre todo a los baby boomers.

El distrito además es famoso por sus festivales al aire libre, eventos y ferias como el Festival de las Artes de Coconut Grove, el King Mango Strut , o el Gran Sabor del Grove Food & Wine Festival.

Las principales urbanizaciones de Coconut Grove son:

  • The Moorings
  • The Gables Club
  • Four Way Lodge
  • Camp Biscayne

Entre los condominios más lujosos se encuentran:

  • Grand Bay
  • Grovenor House
  • Grove Hill Tower
  • Ritz Carlton Residences

Usualmente, los proyectos más atractivos para los compradores extranjeros se encuentran en el centro de Miami. Sin embargo, los nuevos compradores de Coconut Grove son principalmente locales. Personas mayores que viven en grandes casas de lujo y que esperan mudarse a condominios más pequeños pero con las mismas comodidades. Este distrito sin duda ofrece buenas oportunidades para establecerse ya que posee vecindarios habitables y sanos, llenos de espacio, historia y con la mejor vista al mar.

 

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts