Los micro apartamentos son el nuevo concepto inmobiliario en Miami

0
2602
Los micro apartamentos son el nuevo concepto inmobiliario

Los micro apartamentos son el nuevo concepto inmobiliario. Y es que un creciente número de desarrolladores de bienes raíces apuestan por este tipo de pequeñas viviendas. Se trata de micro unidades o apartamentos diminutos ubicados en edificios llenos de comodidades. Pensadas para personas que desean vivir en sitios exclusivos de Miami-Dade, pero no pueden pagar las tasas del mercado.

Se trata de una exploración del concepto de vida pequeña que ya ha sido aplicado en ciudades como Seattle y Nueva York. Es un aliado a la crisis de la vivienda adaptándose a las necesidades individuales de cada quien.


Lee también → A la venta mansión de Al Capone por 15 millones de dólares


Los micro apartamentos son el nuevo concepto inmobiliario

Moishe Mana, un desarrollador que posee grandes extensiones de tierra en Miami, tiene un plan de construcción. Planea levantar una torre de 49 pisos en 200 North Miami Avenue. Incluirá 328 micro unidades entre 400-500 pies cuadrados de tamaño.

Dice que tiene el deseo de convertir a la ciudad en el “Silicon Valley de Sudamérica”.

Es nuestra iniciativa respaldar el desarrollo de micro unidades en la ciudad de Miami. Es crucial proporcionar viviendas para la generación del milenio. Hay que asegurar el crecimiento de Miami como un centro global de industrias y tecnología. Hasta el día de hoy, la necesidad de mantener a los millennials aquí pasó desapercibida. Nuestro proyecto no se basa en la construcción de un solo condominio, porque Miami tiene suficientes. Nuestro concepto es construir conectividad dentro de un vecindario.

Este tipo de desarrollos aprovechan los códigos de construcción y zonificación. Permiten una mayor densidad y requisitos de estacionamiento más bajos. Esto maximiza el uso de la tierra y reduce aproximadamente un 20% los costos generales de construcción.

En este sentido, Luis Flores, socio de Saul Ewing Arnstein & Lehr LLP, dice que:

Los desarrolladores y los prestamistas ven que Miami está creciendo. El modelo de micro apartamentos permite alquileres y cumple con la zonificación. Agregando el hecho de que también tendrán hermosos diseños y acabados. Si soy un abogado de primer año o banquero de 25 años que trabaja en el centro o en Brickell, no pienso en términos de pies cuadrados. Deseo más bien una excelente ubicación y un apartamento nuevo y brillante con excelentes comodidades.