Los bienes raíces en Miami para el 2018

¿Qué depara el panorama de los bienes raíces en Miami para el 2018? Es importante saber cómo se prevé que transcurran los meses de este año en un mercado inmobiliario en continuo movimiento como lo es el de la ciudad del sol.

La acción frenética, siempre a la vanguardia de los inversionistas, compradores, vendedores, constructores y demás involucrados, este año será constante. Prever algunos de estos detalles podrá ser la diferencia entre tomar una buena o una mala decisión. Sujeto como está a factores externos los bienes raíces tienden siempre a mostrar nuevas sorpresas.

Sin embargo, tratemos de vislumbrar algunas perspectivas sobre las direcciones que podrá tomar el distrito inmobiliario de Miami este año que recién comienza.

 

Ventas de los bienes raíces en Miami

Condominios

Se espera que en este año siga la tendencia a la baja de los precios en lo que se refiere a los condominios. Esto se debe a la gran cantidad que hay actualmente en el mercado. Muchas de estas nuevas propiedades están ubicadas en el núcleo urbano. Se trata de condominios regulares que están comprados en un mercado alcista. No obstante, se nota que los compradores están más interesados en sacar datos de un mercado bajista.

Hay un inventario masivo y lo único que pareciera viable para que se venda es que se reduzcan los precios. Un ejemplo de ello es lo que sucede con muchos condominios ubicados en Miami Beach y Sunny Isles. Se trata de condominios de ultra-lujo. Construcciones que ahora mismo están estancadas.

En este año serán los compradores intrépidos quienes guiarán el mercado. Según algunos entendidos, se espera que muchos oferten por debajo del 30% del costo.

Lo que pasa es que hay muchas propiedades y muchos vendedores. Aunado, inclusive, a que muchas se estiman por el valor por encima de lo que tasa el mercado regular.

Es buena hora para probar e invertir en los bienes raíces en Miami. Si quieres comprar debes estar atento. Muchos dueños de propiedades se sienten en la necesidad de vender cuanto antes para poder cubrir sus costos e hipotecas.

 

Casas unifamiliares

Se espera que las ventas de las casas unifamiliares se mantengan estables. Pero cabe hacer la excepción con las que pertenecen a alta gama. De este tipo de casas sí es verdad que se supone un comercio bastante lento.

El comportamiento o las dinámicas de este mercado difieren grandemente con el de los condominios. A diferencia de éste, ha logrado progresar paulatinamente a través de estos años demostrando un aumento siempre constante. A pesar de esto, y de demostrar ser un mercado bastante saludable, no se escapa de un descenso en sus precios más altos.

 

Compradores

En estos últimos años habido un ligero descenso en la demanda de bienes raíces por parte de los extranjeros. No obstante, en compensación a ello son los compradores del noreste de los Estados Unidos quienes parecen estar llamados a impulsar los bienes raíces en Miami y las ventas en este 2018. Por ejemplo, es el caso de muchos neoyorquinos que buscan una propiedad al sur de la Florida como una casa vacacional.

 

Constructores

La estrategia de los constructores debe ser clara y estar signada por la preponderancia hacia niveles más asequibles para el promedio de los compradores. No idear tantos proyectos de lujo sino propiedades acordes para niveles promedios de entradas familiares.

Una tendencia muy marcada que también está teniendo lugar es la remodelación o reconstrucción de viviendas.

Ya para finalizar podemos hacer notar que las áreas de interés del mercado se van diversificando. Se están comenzando a notar en los compradores un comportamiento empleado en buscar nuevas opciones y precios más asequibles.

About the author: Francisco Bonivento

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *