fbpx

Los alquileres en las principales ciudades de Estados Unidos

Los alquileres en las principales ciudades de Estados Unidos

Es bien sabido lo difícil que puede ser costear un alquiler en alguna gran localidad del país. Es por ello que en este post queremos hablar sobre los alquileres en las principales ciudades de Estados Unidos. Indagaremos sobre los precios para poder desentrañar cuáles son las mejores y más eficientes maneras de ahorrar un poco de dinero.

Sí, y es que los inquilinos de las ciudades más grandes pueden ahorrar hasta $2 mil 200 al año en renta. Esto, claro está, si esperan el momento preciso para firmar un contrato de arrendamiento. Esa es una de las principales maneras de lograr sacarle un mejor partido al asunto.

En este contexto, la popular empresa Renthop descubrió algo. Las rentas que se llevaron a cabo durante los meses más y menos costosos del año pasado fluctuaron entre un 4 y un 5,4% para apartamentos de una sola habitación. En cuanto a los apartamentos de dos habitaciones dicha cifra se ubicó entre un 2,3 y un 5,8%.

Los alquileres en las principales ciudades de Estados Unidos alquileres

Meses de alza y baja en los alquileres

Los alquileres en las principales ciudades de Estados Unidos son más altos desde finales de primavera hasta principios del otoño. Luego tienden a caer durante los meses de invierno.

En este sentido Nueva York fue la ciudad que marcó la mayor diferencia en los precios estacionales en términos de precio absoluto. Apartamentos de uno y dos dormitorios fueron más baratos en febrero con precios promedio de $3,000 y 3,400 por mes. El precio promedio aumentó $171 en julio para los de una habitación y $191 en junio para los de dos dormitorios, respectivamente.

Dicha cifra no fue tan drástica en Los Ángeles. Fueron noviembre y diciembre los mejores meses para conseguir un buen trato de alquiler. Los precios se puntuaron desde un 4 a 4,1% más bajo que en los meses pico. Por ejemplo, en junio el precio por alquiler de un mes para apartamentos de una sola habitación rondaban los $2,085. Para septiembre los de dos habitaciones unos $2,603 por mes.

Esto lo que significa es que un inquilino puede teóricamente ahorrar $1,236 con un contrato de arrendamiento de un año.

CONOCE → 5 vecindarios en Miami ideales para invertir en propiedades de alquiler

Alquileres en MiamiLos alquileres en las principales ciudades de Estados Unidos vecindarios en Miami

Al hablar de los alquileres en las principales ciudades de Estados Unidos no podemos pasar por alto a Miami. Los alquileres en la ciudad del sol, ubicada al Sur de la Florida fluctuaron muy poco el año pasado. Según Renthop, el clima templado durante todo el año, aunado a la baja de inquilinos en edad universitaria contribuyó a ello.

En Miami los alquileres tuvieron un aumento de $37 a $51 entre los mejores y los peores meses del año. Esto en cuanto a apartamentos de una y dos habitaciones, respectivamente. Se pudo constatar que el mes más barato para alquilar fue diciembre. Mientras que el más caro correspondió a julio.


Ya para finalizar podemos decir que los apartamentos de dos dormitorios ubicados en Chicago fluctuaron más entre los meses de alquiler máximo y pico, en cuanto a términos de porcentaje. La tasa de promedio en septiembre fue de $2,335 por mes, un 5,8% más alta que en marzo cuando se ubicó en 2,200.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts