La Reserva Federal y sus acciones ante el coronavirus

1
52
Reserva Federal
Reserva Federal

Ante la impactante crisis que ha ocasionado la llegada del coronavirus, el Sistema de Reserva Federal ha tenido que tomar serias decisiones en pro de la estabilidad económica del país.

¿Cuáles son las funciones regulares de la Reserva Federal?

La Reserva Federal es una institución independiente del gobierno de Estados Unidos, por lo que las decisiones que de ella emanen, no deben ser secundadas, ni aprobadas por miembros externos.

Sin embargo, se encargan de garantizar el máximo empleo, la estabilidad de los precios y los intereses a largo plazo, según lo especifica la Ley de la Reserva Federal.

Una de las competencias más destacables es la de funcionar como Banco Central de Estados Unidos y responder ante las crisis financieras que se presenten. Además de fortalecer la economía del país como potencia mundial.

Acciones ante la creciente expansión del coronavirus

El miércoles 13 de mayo, el presidente del Sistema de Reserva Federal Jerome Powell, concedió una declaración, explicando las decisiones tomadas por la institución y el largo camino que queda para reducir las devastaciones económicas.

El Congreso proporcionó aproximadamente 2.9 billones de dólares en apoyo a las pequeñas empresas, sin embargo, la FED mencionó que los hogares estadounidenses necesitarían un apoyo fiscal para la pronta recuperación.

Gracias a las herramientas que posee la Reserva Federal, Estados Unidos cuenta con la capacidad de encaminarse en busca de mejoras, una vez que la crisis actual empiece a disiparse.

Entre los mecanismos más aplicados, se encuentra la expansión de préstamos, para contrarrestar las pérdidas y los gastos ocasionados por el confinamiento.

Como consecuencia directa del confinamiento, la Reserva Federal ha reducido la tasa de intereses a 0% y también se espera que el Gobierno pueda recaudar fondos para la población estadounidense.

Uno de los más grandes temores por parte de la Reserva Federal es el incremento en la tasa de desempleo. Robert Kapplan, el jefe de la FED en Dallas, expresó ante los medios que actualmente el desempleo del país es un 14,7%.

El desempleo puede ocasionar que las habilidades laborales de los trabajadores pierdan valor con el tiempo, limitando así el resurgimiento de empleos.

Todas las decisiones tomadas hasta ahora y las que se seguirán tomando están destinadas a compensar los resultados negativos de la pandemia en la economía de Estados Unidos.

La estabilidad futura dependerá de las acciones que se ejecuten, adecuándolas al bienestar social, sin dejar de lado el posicionamiento de Estados Unidos en la economía mundial.

Se aspira que con las medidas tomadas hasta ahora basten para construir una base sólida en la que las familias del país se puedan apoyar para salir de la crisis.

La actual recesión por la que atraviesa Estados Unidos representa una de las más grandes y profundas en la historia, por lo que se evita al máximo que los efectos sean duraderos.

La Reserva Federal ha dejado claro que no importa la cantidad de mecanismos que implemente, si deja una recuperación robusta y permanente para otras situaciones similares que se puedan presentar.

1 COMENTARIO

Comments are closed.