fbpx

La desaceleración de la construcción en los Estados Unidos

La desaceleración de la construcción en los Estados Unidos

La desaceleración de la construcción en los Estados Unidos es cada vez más manifiesta. Y es que la creación de viviendas repuntó menos de lo esperado desde un mínimo de nueve meses en julio. Lo que sugiere que el mercado de la vivienda probablemente estará muy lento durante el resto de este año. Esto se da en un contexto de aumento de los costos de construcción y escasez de mano de obra.


Puedes leer → 6 Formas de invertir en bienes raíces con poco dinero


La desaceleración de la construcción en los Estados Unidos

Los inicios de viviendas aumentaron un 0,9 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 1,168 millones de unidades en julio. Esto según el Departamento de Comercio. La construcción cayó a un mínimo de nueve meses en junio.

La actividad pionera aumentó en el medio oeste y el sur, pero disminuyó en el noreste. Alcanzó un mínimo de más de un año y medio en el oeste. El aumento del mes pasado en las salidas aún dejó la mayor parte del 12,9 por ciento de junio intacto.

Los permisos de construcción aumentaron 1.5 por ciento a una tasa de 1.311 millones de unidades. Esto terminó con tres meses consecutivos de bajas. Con los permisos que ahora superan los inicios, la construcción de viviendas podría reactivarse en los próximos meses. Sin embargo, es probable que las ganancias sean limitadas. Los constructores continúan quejándose de los crecientes costos de construcción. Aunado a la escasez de mano de obra calificada y de tierra.

El mercado de la vivienda ha tenido un desempeño inferior al de una economía robusta. Los economistas también culpan a la desaceleración del aumento de las tasas hipotecarias. Esto se ha combinado con los precios más altos de la vivienda para hacer que las compras de viviendas sean inaccesibles para algunos compradores nuevos.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts