La crisis de transporte público en Miami

La crisis de transporte público en Miami

La crisis de transporte público en Miami se ha agudizado en los últimos años. Paradas de autobuses sin techado, largas esperas de unidades y muchísimo tráfico para entrar al downtown. Así se ha convertido el día a día de los habitantes de la ciudad del sol. ¿Cuáles son los motivos del deterioro de este servicio?


Te puede interesar → Cómo comprar un vehículo en Miami


Un nuevo problema. La crisis de transporte público en Miami

Miami es un símbolo de progreso, vida de lujo, turismo e inversión. Sin embargo, para ser una de las ciudades más visitadas del mundo, su servicio de transporte público está en completa crisis. Hasta el momento, se han realizado planes para apaciguar los embotellamientos y los retrasos. Estos van desde semáforos inteligentes, vehículos autómatas, hasta la inclusión de nuevas flotas de buses y trenes.

De acuerdo al Diario Las Américas, Miami-Dade es una de las zonas metropolitanas más pobladas e importantes del país. Por tanto sus dirigentes deben mejorar la transportación pública antes de que sea demasiado tarde.

Hasta el momento ninguna de estas medidas ha logrado frenar la situación. Al contrario. Por eso se precisa que se creen nuevas soluciones que puedan dar un rumbo distinto a la situación. Para evitar que se incremente la crisis de transporte público en Miami.


Te puede interesar → El condado de Miami Dade


Quiénes son los más afectados

Con los altos costos de la vivienda en el Sur de Florida cada ves son más las personas que buscan casas económicas en las afueras de la ciudad. Esto ha hecho que mas pasajeros viajen hasta 90 minutos diariamente.

De acuerdo a MiamiAgent.com el número de personas que tardan más de noventa minutos de viaje en el área ha aumentado desde el año 2016. De hecho, cerca de 74.000 residentes tienen este tipo de viaje a diario. Lo que ha empeorado la crisis de transporte público en Miami.

Sin duda, los más afectados de esta situación son aquellas personas que viven a las afueras del downtown. Donde los suburbios suelen ser modestos, porque no siempre sus habitantes pueden darse el lujo de adquirir un vehículo. Con el empeoramiento de los servicios de transporte los ciudadanos pueden tardar hasta dos horas para llegar a sus trabajos.


Te puede interesar → Escasez de viviendas en el mercado dispara los precios


Causas de la crisis de transporte público

Miami cuenta con varios sistemas de transporte público, el MIA Mover, El Metrorail y el MetroBus. No obstante, pese a ser servicios en su mayoría gratuítos, no logran dar abasto a la población. Desde falta de planificación poblacional hasta la falta de implementación de medidas concisas. Hay que recordar que en la ciudad se descuenta un impuesto exclusivo para este servicio, pero sus gobernantes no han podido controlar la crisis de transporte público en Miami y esto se debe a:

– Expansión descontrolada de las zonas noreste y sureste de Miami.

-El acaparamiento de empleos y centros financieros en el Downtown.

-La falta de transporte público frecuente en las distancias largas.

Por estos motivos es que las personas sufren largas jornadas de traslado. Afectando no sólo la calidad de vida de la población, sino en la imagen de la ciudad en general. Y es que a medida que un número mayor de hogares aumenten su precio es posible que la ciudad siga creciendo a pasos agigantados a las afueras.


Para los ciudadanos de Miami, no hay peor momento que atravesar la ciudad  para llegar al trabajo. Y es que viajar del norte a sur se ha convertido en un acto de paciencia, de acuerdo a univisión.com. Cosa bastante distinta para las personas que tienen vehículo propio y pueden realizar hazañas para esquivar los embotellamientos. Sin duda, habrá que esperar por nuevas medidas que ayuden a solventar pronto la crisis de transporte público en Miami.

 

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts