Influencers. ¿Podrían aumentar las ventas en bienes raíces?

0
3332

Muchas empresas de bienes raíces se están promocionando a través de influencers. Esto se debe a que el sector se ha beneficiado de la llegada de la tecnología y las redes sociales. Sin embargo, la posibilidad de que se pueda vender un inmueble de esta manera aun está en debate. Así que cabe preguntarse si los Influencers. ¿Podrían aumentar las ventas en bienes raíces?.


Te puede interesar → Millennials: Los nuevos compradores de viviendas en EE.UU


Distintas opiniones

Los desarrolladores y corredores ya están experimentando con algunos influencers. Entre algunas de las tácticas a utilizar se encuentran los telones de fondo en Instagram. También se están viendo las visitas guiadas en Snapchat. Dichas redes sociales representan una buena parte del mercado digital actual. De modo que el alcance masivo es evidente, de acuerdo a therealdeal.com.

Anunciantes destacados publicaron que gastarán hasta $1.6 mil millones en mensajes de influencia de Instagram. Muy por encima de $1 mil millones de dólares del 2017.

Two Trees Management , por ejemplo, contrató a la actriz y escritora Tavi Gevinson para promocionar el alquiler de 379 unidades en Brooklyn. Gevinson y Two Trees se negaron a revelar los términos financieros del acuerdo, pero  se sabe que el desarrollador le paga por la asociación promocional.


Te puede interesar → Miami es la segunda ciudad preferida por los Millennials


Influencers.¿Podrían aumentar las ventas en bienes raíces?

Brian Upbin, director de gestión de Two Trees, opina positivamente al respecto. Afirma que sería una excelente manera de dar voz a un edificio. Ya que a través de las redes cualquiera puede ir a StreetEasy para ver fotos o representaciones muy estilizadas.

Las celebridades como Ariana Grande o una de las hermanas Kardashian podrían ganar $ 500,000 a $ 1 millón por una sola publicación.

Sin embargo, hay quienes piensan que una persona influyente puede ser una desventaja a la hora de vender bienes inmuebles. Gil Eyal, de la empresa de análisis Hypr expone que lanzar una publicidad tan amplia será visto por mucha gente que no puede pagar. También por quienes no quieren vivir en un vecindario particular.

Todavía no sé si va a obtener un retorno de la inversión enormemente positivo, sostuvo GIl Eyal.

Los Influencers. ¿Podrían aumentar las ventas en bienes raíces?. Es algo que continuará en debate en lo que queda de año. Habrá que esperar los resultados de aquellas empresas que invertirán en este tipo de promoción.