Cómo reparar o incrementar su puntaje crediticio

0
1571
incrementar su puntaje crediticio
incrementar su puntaje crediticio

Si usted quiere aprender a reparar o incrementar su puntaje crediticio, debe seguir estos sencillos pasos, donde básicamente le ofrecemos un manual para reparar su puntaje si tienes algunas observaciones en rojo, y además podrá adoptar buenos hábitos para que su índice se mantenga en crecimiento.


¿Por qué es importante su puntaje crediticio?


En el mundo actual resulta cada vez más limitado un crecimiento exponencial de tu economía individual, así que optar a créditos con mejores condiciones, tasas de interés más bajas para adquirir mercancia e iniciar tu nuevo emprendimiento o simplemente hacer crecer tu negocio sería fácil con un buen puntaje de crédito.


Si aún no sabes en qué vas a invertir el nuevo crédito,puedes iniciar el proceso con dejar en verde tu puntaje.


1- El primer paso para armar tu estrategia debe ser revisar tu informe de crédito, hay agencias como Trans Union, Equifax y Experian que tienen el deber de entregar este informe una vez al año de forma gratuita, llame o solicite su informe en línea.


También puede consultar servicios gratuitos como www.Creditkarma.com , (cabe destacar que esta es una mención no pagada y existente diferentes de este tipo, y es una recomendación tomada de www.inc.com).


2- Identifica y disputa las marcas negativas, este es un punto importante y debes enfocar tus esfuerzos en ganar estas disputas, fíjate en los detalle, si tienes prestadores de servicios con intermediarios por ejemplo seguros médicos, el seguro de auto y si se reflejan retrasos de pagos, concéntrate en el intermediario del pago.


Toma en cuenta si ellos han tenido retrasos en los pagos o cualquier otro intermediario de servicios, afectando tu reputación crediticias, en este caso debería ser tan sencillo como hacer click en la opción “el acreedor acordó eliminar mi responsabilidad en esta cuenta”.


También puede tomar la decisión de disputar errores directamente con cada agencia de crédito, le recordamos que no todas las diputas lleva el mismo tiempo, pero una vez introduzca el trámite, ya el trabajo se ha hecho de su parte.


Esto es de lo que nadie habla, pero muchas personas lo hacen, lo errores en el sistema son ventajas para los clientes, dispute errores de sus cuentas corrientes, y cuentas que han sido cerradas.


Por ejemplo su acreedor hipotecario podría informar que un pago se retrasó cuando usted realmente pagó a tiempo, por diferentes errores del sistema, aún cuando usted no tenga certeza, y sobre todo si son empresas pequeñas de cobranzas, es muy poco probable que efectivamente realicen la auditoria detallada, así que como pequeña empresa podría optar por simplemente eliminar esa entrada, esto efectivamente no es la norma, pero muchos usuarios lo hacen.


Así que queda en sus manos decidir el criterio de disputa, muchas empresas pequeñas no querrán lidiar con el trámite y simplemente cederán en el primer momento, no es el caso para cuentas de crédito, líneas de tarjeta de crédito y seguros de póliza internacional, pero si podría ser el caso de prestamistas locales, suscripciones de servicio locales, evalúe y elija sus disputas.


3- Algunos bancos o sus gerentes valoran al cliente, pregúntese con qué acreedor ha creado una relación de fidelidad y si su deuda es tan despectiva que merezca tachar esa larga relación entre cliente y proveedor financiero, algunas cosas se podrían resolver con una llamada o alguna audiencia personal usando los servicios de atención al cliente.


4- Incrementa tu límite de crédito, si tu tarjeta de crédito posee una relación de deuda con respecto al límite de un 50%-al 70% o más, obviamente esto será negativo para tu puntaje de crédito y la mayoría de líneas de crédito están interesados en aumentar tu deuda.


Puedes solicitar un aumento del límite con el objetivo de disminuir la brecha de la relación deuda-límite, solo con ese objetivo, en ningún caso aumentar tu saldo deudor debería ser opción si quieres incrementar tu puntaje crediticio.


5- Para esta estrategia también puedes solicitar una nueva tarjeta de crédito, si posee una cuenta alterna solicite una tarjeta de crédito en ese banco, opte preferiblemente por una que no realice cobros de tarifas anuales, porque esta tarjeta será para aumentar su índice de crédito, que se elevará según el monto del límite de esta nueva tarjeta, no será para usarla, ni para generar más deudas, por ello no deberá temer a las tasas de interés mensual.


6- Pague: obviamente entendemos que en muchos de estos casos usted recurre a más financiamientos porque no tiene fondos suficientes, sin embargo debe estudiar lo que está pagando ya, los descuentos por intereses de mora, es dinero que debería conservar y disminuir esta sustracción aumentará a largo plazo su puntaje crediticio para salir del círculo de deudas con su acreedor financiero.


La estrategia consiste en pagar las deudas más recientes con los intereses más altos, pues las tasas de interés son un elemento importante que estudian al momento de evaluar su puntaje crediticio.


Si en sus ingresos mensuales posee cifras pequeñas extras para saldar sus deudas, ese excedente por mínimo que sea úselo en saldar su créditos, deudas más recientes y con las tasas de interés más altas.


7- Opciones de sociedad y respaldo, entendemos que estas relaciones son basadas en la absoluta confianza y frecuentemente en el vínculo directo, por ejemplo si una persona de su entera confianza con excelente historial crediticio y de pagos como su cónyuge, o un posible familiar directo, socio para su emprendimiento, pueden acordar mutuamente que usted sea agregado como usuario autorizado y sumar esos puntos positivos a su balance.


Usted debe valorar que una cuenta de línea de tarjeta de crédito con dos titulares indexará por igual los movimiento a ambos, si esa persona realiza pagos atrasados, esos puntos negativos también serán sumados a su índice crediticio.


8-No todo lo nuevo es mejor, su historial crediticio es importante, si tiene que elegir entre desahogar líneas de tarjeta de crédito, decida cerrar las más nuevas y conserve las viejas.

9- Piense en el futuro y pague todas sus cuentas a tiempo, es la mejor práctica que puede adoptar para cuidar su reputación financiera, y esto tiene un gran peso a la hora de pedir pequeños créditos de emergencia.

Sus hábitos financieros son muy importantes, puede aplicar este manual en su trayectoria con proveedores financieros, pero una vez hecho recuerde que su riesgo aumenta, deberá ser responsable de sus finanzas para que la fórmula funcione sin caer en nuevos círculos de deuda.