Generación X muestra mayor recuperación tras colapso de la vivienda

Generación X muestra mayor recuperación tras colapso de la vivienda

Generación X muestra mayor recuperación tras colapso de la vivienda. Y es que ésta fue probablemente la que tuvo más que perder durante el colapso en el mercado de la vivienda. Sin embargo, parece haber ganado la mayor riqueza de los hogares desde 2007.


Puedes leer también → Los Millenials se están apoderando de las propiedades inmobiliarias


Generación X muestra mayor recuperación tras colapso de la vivienda

Durante la recesión de hace una década, los propietarios de la Generación X experimentaron la mayor disminución en el capital inmobiliario. Esto según un nuevo informe del Pew Research Center, un grupo de expertos con sede en Washington, DC. El capital de la vivienda para esa generación de propietarios, nacidos entre 1965 y 1980, cayó un 43% de $ 66,000 en 2007 a $ 37,600 en 2010. El valor mediano de los activos financieros propiedad de los hogares cayó un 20% de 2007 a 2010.

Desde 2010, el valor neto medio de los hogares de esta generación ha aumentado un 115%. Y desde 2016, el valor neto de un hogar típico de la Generación X ha superado el que tenía en 2007 ($ 84.200 frente a $ 63.400).

Al respecto, Richard Fry, investigador principal de Pew, argumenta:

A partir de 2016, la medida de la riqueza de los hogares encabezados por Boomers y la generación silenciosa se mantiene por debajo de los niveles de 2007. Aunque la riqueza de su hogar aún supera la de la Generación X.

La riqueza o el patrimonio neto -la diferencia entre el valor de los activos y las deudas de un hogar- es una dimensión importante del bienestar del hogar. Porque es una medida de los recursos de la familia. Recursos que pueden sustentar a los miembros mediante despidos o emergencias también. Asimismo, proporcionar ingresos durante la jubilación. Para muchos hogares estadounidenses, la mayor parte de su riqueza está en su hogar. Y este fue especialmente el caso de los hogares encabezados por la Generación X en 2007.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts