fbpx

Gastronomía venezolana en el Miranda Cuisine & Bar

Gastronomía venezolana en el Miranda Cuisine & Bar

Gastronomía venezolana en el Miranda Cuisine & Bar. Ubicado a poca distancia del Aeropuerto Internanacional de Miami, dentro del EB Hotel. Ofrece un menú internacional con un toque latinoamericano, especialmente venezolano. Con comida y bebidas originarias del país suramericano.

Los tequeños, unos palitos de queso envueltos en una masa frita, se sirven con una salsa de miel. Las cachapas, un panqueque de maíz grueso se sirve con queso blanco fresco. Y las arepas, una especie de pastel de harina de maíz relleno de carne picada, panceta de cerdo o ensalada de pollo con aguacate. Son tres platos fundamentales de Venezuela,los cuales son muy bien recibidos por los estadounidenses.


Lee acerca de → Miami Grill es el indiscutible número uno en ventas


Gastronomía venezolana en el Miranda Cuisine & Bar

El restaurante ha renovado recientemente su menú. Ha añadido un ceviche de salmón peruano y opciones más ligeras y saludables como ensalada de remolacha y col rizada. Además de la quinoa y cebada servida con maíz, tomates, pepinos, aguacate, menta, brotes de arvejas, y una vinagreta de tomate.

Y es que en un esfuerzo por atraer a más personas han lanzado recientemente dos series de brunch mensuales; uno centrado en Venezuela, la otro en Brasil.

El gerente del lugar, dice al respecto:

Han sido muy exitosos porque son bastante únicos. Es un brunch buffet con música en vivo, y tenemos un pastelero venezolano que hace postres. Contratamos a un chef brasileño solo para el brunch.

El brunch venezolano, que se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes, incluye una estación de cachapa y arepa. Así mismo, asado negro (carne asada de estilo venezolano). También una estación de quesos que ofrece muchos de los quesos blancos frescos del país, como queso de mano, telita y guayanes. Aunado a un pastel de chucho, una cazuela de pescado popular de la isla de Margarita.

Para el postre, la pastelera venezolana Judy Colomodio hace dulces de su tierra natal como la torta de jojoba, la torta de queso criollo y la tarta de lima hecha con papelón (caña de azúcar cruda y dura). También hay golfeados (bollos adhesivos hechos con papelón, queso blanco salado y anís), que se encuentran en todas las panaderías del vecindario. Y  tortas de pastel de Toronto, inspiradas en un bombón de chocolate con avellana del mismo nombre.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts