Florida posee una de las mayores tasas de ejecución hipotecaria

Florida posee una de las mayores tasas de ejecución hipotecaria

Florida posee una de las mayores tasas de ejecución hipotecaria. Así lo señala un nuevo estudio de Attom Data Solutions. Señala que el estado del sol mostró en julio una de las tasas más altas en los Estados Unidos. Esto en comparación con el mismo período del año pasado.

El informe rastreó las ejecuciones hipotecarias emitidas por los gobiernos de los condados en casas unifamiliares y condominios. Muestra que una de cada 1,180 unidades de vivienda en Florida -un aumento del 35 por ciento año tras año- fue sometida a una “litispendencia”. Es decir, una presentación por parte de un banco. En la misma se advierte de una actividad pendiente de ejecución hipotecaria debido a un retraso en el pago.


Lee → Wynwood está abriendo una gran cantidad de nuevas oficinas


Florida posee una de las mayores tasas de ejecución hipotecaria

El estudio de Attom muestra que el número de ejecuciones hipotecarias en Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach aumentó un 29 por ciento en julio. Se convirtió en el tercer mes consecutivo de picos año tras año (los inicios subieron un cuatro por ciento en mayo y 35 por ciento en junio).

El sur de Florida fue una de las tres regiones en la lista del estudio de los 10 principales metros. Fue clasificada por población, para sentir la incidencia de las ejecuciones hipotecarias este verano. Los Ángeles y Houston fueron las otras dos.

Daren Blomquist, vicepresidente senior y analista de Attom, dijo que:

Los altibajos en las tasas de inicio de ejecuciones hipotecarias son normales. No obstante, la ocupada temporada de huracanes del año pasado, que afectó a 4,8 millones de propiedades hipotecadas, podría haber contribuido al aumento. Es así que los préstamos que cayeron 30 días o más aumentaron 48% en las áreas afectadas por Irma y 67% en las áreas afectadas por Harvey. Es por eso que algunos bancos y prestamistas otorgaron prórrogas hipotecarias que podrían haber durado hasta mayo.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts