Florida es el paraíso para los corruptos de América Latina

0
3239
Florida es el paraíso para los corruptos de América Latina

Florida es el paraíso para los corruptos de América Latina. Y es que un nuevo escándalo trae el tema a colación. Se trata de lo sucedido con Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció como presidente de Perú en marzo. Sólo un mes antes de que le tocara ser el anfitrión de la Cumbre de las Américas en Lima. Paradójicamente en una reunión de jefes de estado cuyo tema se centró en la corrupción.

El escándalo implica pagos en efectivo realizados por parte de Odebrecht. Kuczynski junto a otros tres ex presidentes peruanos está acusados. Al igual que empresarios peruanos como el millonario de seguros Gustavo Salazar.


Te puede interesar → La inversión extranjera en hogares del sur de la Florida ascendió en 2017


Florida es el paraíso para los corruptos de América Latina

Salazar declaró su inocencia recientemente a un noticiero de televisión peruano por Skype. Pero cuando lo hizo no estaba en el país andino, sino en Florida. Y es que el empresario de dudosa reputación vive en un condominio frente al mar. Un condominio de $1.5 millones que posee en Sunny Isles Beach.

Un juez peruano acaba de emitir una orden preliminar de extradición para devolverlo a Perú. Pero podría pasar mucho tiempo antes de que eso suceda; si es que llega a suceder.

Expertos en corrupción como José Miguel Cruz, opinan lo siguiente:

Miami y el sur de la Florida son vistos como un paraíso para funcionarios y ejecutivos corruptos. Estados Unidos ayuda a la corrupción en América Latina. No parecemos preparados ni dispuestos a manejar estos casos provenientes de América Latina. En Miami, envueltos en el deseo de contribuir al crecimiento del sector inmobiliario, preferimos mirar para otro lado.

Casos como los de Salazar son muy comunes en el sur de la Florida. Entre ellos destaca el arresto del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, que vivía en una mansión de Coral Gables cuando fue detenido. Estados Unidos decidirá si debe ser extraditado a Panamá por cargos de corrupción o no.