En Miami-Dade se impulsa plan para mejorar el tránsito

En Miami-Dade se impulsa plan para mejorar el tránsito

En Miami-Dade se impulsa plan para mejorar el tránsito. Esta semana, los funcionarios del condado han seguido adelante trabajando. Sin embargo, aún no están seguros del destino de la inversión. Por un lado podrían construirse 20 millas de nuevos trenes (un suplemento al sistema de Metrorail existente de 25 millas) por $ 1.3 mil millones. O, por el contrario, se podrían comprar modernos autobuses de tránsito rápido. Los mismos cuestan aproximadamente un 80% menos. La junta directiva de la Organización de Planificación del Transporte decidirá con una votación.


Puedes leer → La crisis de transporte público en Miami


En Miami-Dade se impulsa plan para mejorar el tránsito

En 2002 los votantes del condado de Miami-Dade aprobaron un impuesto de medio centavo destinado a mejorar las rutas ferroviarias y de autobuses. Se suponía que los fondos ayudarían a unir los principales suburbios con Miami. Así mismo, a mejorar las conexiones entre el centro de Miami y Miami Beach.

El impuesto de medio centavo genera alrededor de $ 290 millones al año. No obstante, luego de la crisis de la vivienda de 2008, los fondos se desviaron para pagar los costos operativos del tránsito existente. Los costos de operación se han financiado con impuestos a la propiedad, pero esos ingresos disminuyeron con los valores de las propiedades.

En 2016, Miami-Dade y TPO desarrollaron el Plan de tránsito rápido estratégico del área de Miami. La intención era poder avanzar en seis corredores de tránsito. La batalla actual tiene que ver con uno de esos corredores, South Dade. El mismo sirve a comunidades de dormitorio al sur de Miami, como Cutler Bay. Con la economía ahora mejorada, es pertinente pesnar que algunos residentes del sur del condado argumenten que deberían obtener el ferrocarril que les prometieron. Un comisionado del condado está liderando un desafío legal para detener la desviación del impuesto de medio centavo.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts