En ascenso minoristas de “carnes verdes”

0
386
En ascenso minoristas de carnes de origen vegetal
En ascenso minoristas de carnes de origen vegetal

Hoy muchos se preguntan sobre los riesgos del consumo de carnes rojas y otros han preferido no ser parte del juego, tomando conciencia sobre su alimentación eligiendo “carnes verdes” o mejor llamadas de origen vegetal, a la hora de abastecer su alacena, estas decisiones en masa arrojaron una respuesta en el mercado de valores sobre las acciones de Beyond Meat e Impossible Foods principalmente.


Ganancias que superaron las proyecciones de los analistas, contratos en nuevos mercados alrededor del globo, masificación de la entrega a las puertas de los hogares, es un contexto bastante favorecedor para los lideres del sector de las proteínas de origen vegetal.

¿Cuáles pueden ser las razones de estas decisiones?

Los consumidores están al tanto sobre el origen del COVID-19 en medio de un mercado tradicional en Wuhan, China, es en este punto donde la ingesta de alimentos se vuelve un tema de cuidado, las industrias tradicionales de las carnes rojas han tenido problemas para abastecer la demanda en algunos lugares, además su protocolos de trabajo vienen siendo tema de discusión a los largo de los años.


Ante este mar de cuestionamientos y dudas del consumidor, florece la alternativa de las “carnes verdes”, que ofrece el mismo valor nutricional de la proteína animal, buen sabor y presentación a cambio de menor riesgo para la salud de los comensales.


Wendy´s tuvo que recurrir a eliminar las hamburguesas tradicionales de su menú en algunos lugares debido a la escasez de carne, la demanda general se ve afectada por la ausencia del servicio en sus establecimientos, aunque se adaptaron a las normas con autoservicios, aún compiten con la llegada alimentos a las casas bajo la modalidad delivery.
Pues algunos prefieren no salir por una hamburguesa, cuando esta puede ser preparada en casa o llegar hasta su puerta.


El ascenso en números


Beyond Meat Inc. tuvo una jornada el miércoles pasado que elevó el valor de sus acciones en un 23%, pero esta excelente cifra no solo ha sido trabajo de los consumidores y el COVID-19, también responde a la buena percepción del contexto que posee esta compañía.

Esta corporación se lanzó a la caza de nuevos contratos con los minoristas de las grandes tiendas de abarrotes, entendieron que ahora las nuevas citas y cenas de disfrute se hacen en casa.


Su CEO, Ethan Brown desde marzo advirtió el momento que se estaba viviendo en el mercado, y con seguridad lo afirmó, “este es un momento de híper crecimiento. Estamos haciendo todo lo que podemos en este momento para obtener tanta participación de mercado como sea posible”. (ver más)


Y ahora parece que todos sus esfuerzos sobre “este momento” están rindiendo frutos, pero no conforme con la conquista de los supermercados, también BEYOND INC. se ha lanzado a la conquista del mercado Chino, la cadena Starbucks en China está empezando a vender sus productos, además dan una fuerte seguridad de proyección, resaltando que planean abrir nuevas instalaciones de producción en el gigante asiático.


La carne de origen vegetal con sello Beyond ya se vende en Hong Kong, Tiwán y Singapur, sin duda conquistar China, la segunda economía más grande del mundo, es un factor que pudo influir mucho en el valor de sus acciones.


En números globales Beyond Meat generó $97 millones en ingresos y ha crecido un 32% en lo que va de año, los analistas sitúan el valor de las acciones en consenso hacia niveles superiores, Jefferies mejoró su precio objetivo a $ 95 desde $ 83, Piper Sandler aumentó su precio a $ 95 desde $ 72, y el más conservador UBS también aumentó su objetivo a $ 75 desde $ 73. (ver más ) Este viernes la cifra estuvo en NASDAQ: BYND 131,92 USD +9,26 (7,55 %).

Impossible Foods, está haciendo que la situación de su mercado vaya de lo “imposible” a lo realmente posible, pues inició el 2020 con presencia en unas 150 tiendas de abarrotes y esta semana firmó con la cadena KROGER para llegar a 1700 supermercados con su “hamburguesa imposible”.


Es un acuerdo importante que además comprende el contexto COVID-19, porque las entregas en casa también están disponibles a través de www.kroger.com, este ascenso solo tendrá como adversarios la llegada de la normalidad, que según la OMS se proyecta lejana y obviamente la recesión, que puede influir negativamente en la toma de decisión de los consumidores para cambiar su dieta y hacerla sostenible en el tiempo.