El Sunset Place de South Miami podría renovarse pronto

El Sunset Place de South Miami podría renovarse pronto

Puede que quizás luzca ahora mismo como un centro comercial olvidado, sin embargo, el Sunset Place de  South Miami podría renovarse pronto. Esto puede significar muy buenas noticias para aquellas personas que extrañan la experiencia del viejo mall. También puede resultar en una oportunidad de inversión, ya que muchos locales están disponibles actualmente. ¿Qué ocurrió con este emblemático centro comercial? ¿Realmente valdrá la pena su rescate?


Te puede interesar → Los hogares comunes son el nuevo formato multifamiliar en Miami


El Sunset Place de South Miami podría renovarse pronto

Mucho se ha hablado sobre el actual estado del Sunset Place de South Miami. Un mall famoso en la década de los noventa y que sin duda alguna fue un lugar de referencia para muchos. No obstante, para las generaciones actuales, parece no ser de muy llamativo, además de caluroso y con pocas tiendas abiertas.

La web Miami.com expone que este olvidado centro comercial fue muy querido en tiempos anteriores. Sin embargo, ahora mismo, está olvidado por sus propios habitantes y por lo tanto no ven potencial en una pronta recuperación. Señalan numerosos problemas actuales y de no ser resueltos con una buena gestión cualquier intento de renovación podría no dar resultado.

Este pensamiento no fue compartido por una comisión del condado. Estos consideraron realizar una serie de estatutos del código de tierras de la ciudad. Con el, se pretende, supuestamente, un intento de renovación del centro comercial y así volverlo un lugar llamativo dentro del próspero South Beach.


Te puede interesar → Macy’s cierra su tienda más antigua en Miami


Problemas Actuales

Actualmente el Centro Comercial Sunset Place de South Miami tiene muchos problemas. En varias webs ya se han quejado de estas deficiencias y las resumimos a continuación:

Estacionamiento cerrado: Quizás sea algo increíble dentro de la ciudad, pero en este mall es una realidad. Se desconocen los motivos pero al parecer todo apunta a su falta de visitantes.

No hay aire acondicionado para recorrerlo: La propuesta del Centro Comercial como un lugar al “aire libre” parece que ya no tener atractivo. Las altas temperaturas de Miami son implacables, por lo tanto para muchos, es imposible comprar o caminar en horas del día. Podría resultar en una completa tortura y es algo que los ciudadanos no están dispuestos a hacer.

Numerosas escaleras: Casi la mayoría de los Centros Comerciales poseen escaleras mecánicas para recorrerlos. No es que se estén en contras de escaleras comunes, pero sin duda, tener un excesivo camino de ellas es poco atractivo. Sobre todo si están dispuestas en la entrada y otros lugares del centro comercial.

Decaimiento en sus instalaciones: No se sabe a ciencia cierta si no se cuenta con un presupuesto para esto. Pero las instalaciones del centro comercial dan mucho que desear. Se observan partes descuidadas, así como puestos de seguridad vacíos. Lo cual demuestra el abandono en el que está actualmente.

Muchas tiendas cerradas: A falta de visitantes es natural que la mayoría de los negocios hayan clausurado. En algún momento fue un referencia en South Miami, se desconoce cómo estos locales aun mantienen sus puertas abiertas.


Te puede interesar→ Wynwood Gateway Complex, un proyecto de uso mixto peculiar


Posibilidad de cambios futuros

Dentro de todo lo malo que pueda tener actualmente el centro comercial hay varios puntos destacables. Tiene una bolera elegante y una sala de cine que aun funciona. También tiene tiendas reconocidas, como Gap Kids o Hollister, pero nadie se explica cómo continúan abiertas. También posee una amplia librería, que aunque con pocos clientes, todavía se mantiene en pie.

Se desconoce si los cambios del comisionado podrían referirse a una renovación del mall. Ya que la web de Miami.com y SNBC afirman contradictorias suposiciones. Entre ellas, está que el Centro Comercial no vuelva y sea sugerido su demolición para dar paso a un nuevo proyecto. También roda por ahí la posibilidad de volver a la vida al Sunset Place, aunque para ello, se necesitará más votaciones con la comunidad y reuniones a futuro.

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts