fbpx

El futuro del dinero en los bienes raíces

El futuro del dinero en los bienes raíces

El dinero, incluido cómo lo usamos y lo prestamos, ha cambiado drásticamente en la última década. ¿Cómo será el futuro del dinero en los bienes raíces? Los métodos de pago tradicionales son ahora peer-to-peer, contactless y mobile. Esto en contraposición al efectivo, cheque o plástico. Principalmente tenemos Internet y la tecnología para agradecer por las nuevas formas en que realizamos transacciones. Ahora, imagine lo que sucederá con el dinero en la próxima década.

El mismo impacto potencial puede ocurrir en lugares donde usamos o ponemos nuestro dinero, como en los bienes raíces. Ya estamos viendo nuevas formas de pagar bienes inmuebles que van más allá del agente tradicional y el modelo de financiación. Las tendencias actuales apuntan a lo que podría cambiar en el  futuro cercano para las finanzas inmobiliarias.


Lee también → Desafíos de bienes raíces en el condado de Miami-Dade


El futuro del dinero en los bienes raíces

La mayor tendencia de las transacciones se ha centrado en el cambio de poder que le da más control al cliente. Comenzó con sitios como LendingTree, que abrió más opciones en préstamos para viviendas. En lugar de dejar que los compradores esperasen que un prestamista los seleccionara, las instituciones financieras comenzaron a competir por sus negocios. Desde entonces, más empresas han adoptado este modelo.

El futuro promete aún más oportunidades para que los clientes obtengan el control de las transacciones de bienes raíces. Sólo se necesita que los períodos de custodia se acorten y los costos de transacción disminuyan. Estos cambios también podrían abrir la puerta a servicios de concordancia de bienes raíces. Similares a los modelos de citas en línea. Estos usarían parámetros y métricas específicas para ayudar a los compradores a encontrar las propiedades ideales y ayudar a los vendedores a descargar sus propiedades a un ritmo más rápido.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts