fbpx

El downtown de Miami

El downtown de Miami es el corazón de esta ciudad. Concentra la mayoría de las actividades, eventos; museos, tiendas y restaurantes más populares. Sin duda un lugar para recorrer tanto de día como de noche. Conozca de cerca cuáles son los lugares más emblemáticos para visitar, así como sus tiendas más populares y curiosidades.

 

Conociendo el downtown de Miami

El downtown es el nombre internacional para referirse al centro de una ciudad. En este caso se trata del corazón de Miami. Este puede recorrerse completamente a pie. Así mismo, posee los edificios más altos y una estupenda vista de la Bahía de Vizcayne.  Esta zona concentra lugares emblemáticos como Town Square, Brickell e islas cercanas como Jungle Island, Dodge Island y Virginia Key.

Este contraste de rascacielos y mar es el aspecto más conocido que tenemos de la ciudad. Sobre todo, en fotografías, postales y revistas electrónicas. Además, es allí donde se graban la mayoría de los vídeos musicales de grupos latinos conocidos.


Te puede interesar → Brickell, el distrito financiero de Miami


 

el downtown de Miami

Principales atracciones

A la hora de recorrer el downtown de Miami quizás sea difícil establecer por dónde comenzar. El centro de esta ciudad contiene tantos lugares interesantes como tiendas por recorrer.  A continuación, te enumeramos algunos iconos importantes que sin duda debes conocer.

 

Museos y parques

El Museo de Arte Pérez (PAMM): Está ubicado a orillas de la bahía Vizcaína y es considerado uno de los centros de arte más importante. Fue construido por los arquitectos suizos Herzog & Meuron. Su diseño es innovador en su tipo y es a prueba de huracanes. Posee una colección de arte digna de mención y continuamente realizan buenas ofertas expositivas.

Phillip and Patricia Frost Museum of Science: Combina todo lo que un museo de ciencias puede ofrecer junto a un acuario y un planetario. Es realmente novedoso a nivel tecnológico y sin duda es uno de los lugares más emblemáticos en el downtown de Miami.

Bayfront Park: Es la zona verde más famosa del centro. Este parque cuenta con una gran variedad de áreas y con vista al mar. Posee continuas actividades al aire libre y tiene un anfiteatro en el que se realizan conciertos y eventos. Muchas de estas son gratuitas.

 

Espacios emblemáticos

American Airline Arena: Una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Se han presentado las celebridades más grandes del mundo y es sede de los juegos de baloncesto de la ciudad.

Freedom Tower: La torre de la libertad es un ícono histórico digno de mención y está ubicado en el Boulevard Biscayne. Fue construido en 1925 para ser la sede del diario News & Metropolis (hoy día Miami News). Es un buen lugar para conocer dentro de la ciudad.

Centro comercial Brickell City Centre: Uno de malls más chic de la ciudad. Concentra una buena opción de tiendas y restaurantes junto a un diseño arquitectónico ambicioso en pleno corazón de Brickell. Sin duda es uno de los centros comerciales más novedosos de los últimos años.

Bayside Marketplace es un puerto deportivo. Posee actividades al aire libre y un centro comercial con tiendas variadas y con vistas panorámicas del Biscayne Bay. Sin duda uno de los mejores lugares para visitar en el downtown de Miami.

El downtonw de MIami

 Tiendas y curiosidades

-Tiendas MACY’s: Es un clásico de los grandes almacenes de Florida y se puede comprar artículos bajo la marca Macy’s. Algunos de sus productos son: ropa, regalos y artículos para el hogar.

-Tiendas La Época: Este local fue fundado en 1885. Es una tienda cubana por departamentos.  Se trasladó al centro de Miami en 1965 y es uno de los iconos de la famosa calle Flagler Street, la arteria principal de la ciudad.

Entre algunas de las curiosidades de la ciudad es que puede recorrerse a pie. También existe un sistema de trenes gratuitos en esta zona. Un ejemplo es el Brightline.

El downtown de Miami posee varios miradores y bulevares donde puede apreciarse la ciudad. Además los restaurantes y cafés de cara al mar suelen convertirse en pequeños bares por la noche donde sirven margaritas y cócteles. Sin duda, un lugar que invita a la interacción constante y con mucho qué ofrecer.

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts