El centro de Miami experimenta una transformación multimillonaria

El centro de Miami experimenta una transformación multimillonaria

El centro de Miami experimenta una transformación multimillonaria. El proyecto más grande de todos es Miami Worldcenter. Un concepto de uso mixto de $ 2.7 billones liderado por los desarrolladores Art Falcone y Nitin Motwani. Cuenta con 27 acres en el cruce de Biscayne Boulevard y las principales autopistas.

Cuenta con cuatro torres residenciales, un hotel y el centro de conferencias Marriott Marquis de 1.700 habitaciones. Una torre de oficinas de 45 pisos y 450K SF de tiendas minoristas. Es el proyecto más grande actualmente en marcha en los EE. UU. Después de los 28 acres de Hudson Yards. (Ambos serán eclipsados ​​pronto por Water Street Tampa. El megadesarrollo de $ 3B de Jeff Vinik en 50 acres, que comenzó en abril).


Te invitamos a leer → Construir viviendas fuera del núcleo urbano de Florida es rentable


El centro de Miami experimenta una transformación multimillonaria

El centro de Miami fue durante décadas un área arruinada con estacionamientos desmoronados y personas sin hogar cubriendo las calles. El área estaba muerta a excepción de una afluencia de 9 a 5 de los trabajadores de la oficina del centro. Pero los desarrolladores han visto una nueva oportunidad.

Falcone dijo que tenía una visión para un plan maestro cuando compró el primer paquete grande. Eso era lo que se convertiría en el Miami Worldcenter en 2003. Motwani se unió a él en 2005. Los socios potenciales pensaron: “Estos tipos están locos”, dijo Falcone. Les llevó 10 años y 40 contratos armar su sitio.

Lo lograron durante la Gran Recesión, cuando la tierra estaba esencialmente a la venta. Los compradores extranjeros tenían un gran apetito por los condominios de lujo. Las torres de otros desarrolladores aumentaron, y entre 2010 y 2016, la población del centro de la ciudad aumentó un 30%. Más recientemente, los funcionarios de la ciudad y los planificadores han comenzado a enfocarse en el desarrollo orientado al tránsito. Asimismo, el coworking y la floreciente escena tecnológica. A pesar de algunas voces que predicen otra burbuja inmobiliaria y el toque de tambor de las advertencias sobre el cambio climático, los desarrolladores han sido alcistas.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts