El Bitcoin llega a los bienes raíces

el bitcoin llega a los bienes raíces

Los representantes de las agencias inmobiliarias aseguran que las casas que son ofrecidas con este tipo de moneda en su descripción de venta comienzan a ser cada día más populares. Entonces, ¿es que el Bitcoin llega a los bienes raíces?

Las criptomonedas o monedas virtuales están comenzando a cobrar mucha popularidad. Se cotizan cada vez mejor en el mercado inmobiliario. Muchos agentes están fascinados. El hecho de anunciar una propiedad con la modalidad de pago Bitcoin atrae nuevos clientes.

Sin embargo, este sector aún está promovido por el dólar. La casi abrupta moda de las criptomonedas trae algunas suspicacias y temores en muchos inversionistas.

 

La fiebre del Bitcoin llega a los Bienes Raíces

Los agentes de las inmobiliarias dicen que los jóvenes son los que más utilizan este tipo de moneda. Este tipo de compradores son los que muestran mayor interés en invertir de ese modo. 

Esto tiene sentido ya que las criptomonedas son un mecanismo digital con relativo poco tiempo de uso.

 

Conviene recordar que las divisas digitales solían tener un valor bastante menor. No se podían comprar las cosas como hoy día. Menos aún una propiedad costosa. De ahí que ahora el Bitcoin llega a los bienes raíces.

Llega muy bien cotizado aunque con un futuro incierto. Pero, en este momento, todo apunta a que el valor de la divisa seguirá escalando su poder.

Ventajas del bitcoin

 

Ventajas de utilizar el Bitcoin en los bienes raíces

Los agentes inmobiliarios observan en las Bitcoins un terreno donde plasmar nuevas alternativas adaptadas a los actuales compradores. Estados Unidos ha sido uno de los primeros países en adoptar esta modalidad de pago en el mercado de bienes raíces.

Por ejemplo, a principios de este año se vendió una vivienda en Texas con esta criptomemoneda. En Miami salió a la venta un apartamento por 3,5 millones de dólares, hace apenas unos pocos meses. El propietario estaba dispuesto a aceptar tanto Bitcoin como Ethereum, otra moneda virtual.

El Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), registró una revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada. Esto provocó la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación. En la actualidad, la tasa de cotización está en torno a 16.500 dólares cada Bitcoin.

Las casas inmobiliarias conocen sobre esta situación. Saben que el Bitcoin inclina su tendencia a subir.  La premisa es que una vez constatada la venta de una propiedad, el comprador seguirá ganando dinero. Precisamente porque la transacción fue hecha en moneda digital.

Si el Bitcoin subiera justamente después del cierre de una venta, el vendedor conseguiría más de un millón de dólares. Por eso el Bitcoin llega a los bienes raíces.

En este momento, inmobiliarias reconocidas como Redfin, por ejemplo, se han unido a este boom y han añadido a su listado un ático de lujo en 33 Bitcoins.

 

Futuro incierto

A pesar de la nueva apuesta del mercado,  se duda de que este tipo de transacciones se generalicen en el tiempo. Como se ve, aún existe mucha incertidumbre.

Redfin afirma que comprar o vender una vivienda es la transacción económica más importante en la vida de una persona. De modo, que hacerlo desde una moneda con tantos cambios como lo ha sido esta divisa digital, podría hacer que la gente no esté muy segura a largo plazo.

¿Cuál será la tendencia en el futuro? Algunos ven con buenos ojos que el Bitcoin ha llegado a los bienes raíces. Otros son más escépticos. Este 2018 será decisivo en este mercado tan importante.

Facebook Comments

About the author: Daniela Zerpa

Related Posts