fbpx

EE.UU impone aranceles para el acero y el aluminio

EE.UU impone aranceles para el acero y el aluminio. El presidente Donald Trump notificó en el mes de marzo su nueva medida económica. Esta podría afectar a empresas locales de California, Nueva York y Florida. Los expertos explican que las tarifas podrían comenzar una guerra comercial, subida de precios y la posible caída del sector construcción.

El presidente Trump impondría un arancel del 25% sobre el acero importado y un arancel del 10% sobre el aluminio importado. Dichas medidas se basan en el peligro que significan las prácticas comerciales de otros países porque socava la producción nacional. Conozca un poco más sobre el impacto que tendrán la imposición de esta decisión.


Te puede interesar → La reforma fiscal y su impacto en la economía estadounidense


Comprendiendo la nueva imposición de aranceles

Donald Trump impuso estos nuevos impuestos el 1 de marzo del año en curso. En principio se busca proteger las industrias nacionales y aumentar los ingresos estadounidenses.

El New York Times explica que se trata de un nuevo impuesto aplicado a bienes importados. En este caso se trata del acero y el aluminio.

Una compañía que traiga $100 mil dólares de acero fabricado desde Canadá tendrá que pagar $25.000 al gobierno.

Las empresas deberán pagar cifras considerables, de acuerdo al diario estadounidense. Además, la Fundación de Impuestos estima que aumentarán las tarifas si es necesario. Esta aplicación tendrá especial peso en cuatro estados: Nueva York, California, Florida y Texas.

Las empresas importaron el 10.8% de todos los metales primarios ingresados ​​el año pasado. Si los niveles de importación siguen iguales este año Texas pagaría $968 millones en aranceles de importación por su acero y aluminio.

Las empresas de Nueva York importan el 8,5% de esos metales y pagarían $759 millones de dólares. Por otro lado, las empresas en California y Florida terminarían pagando alrededor de $525 millones cada una.

EE.UU impone aranceles para el acero y el aluminio

Impacto nacional e internacional de la nueva medida

Algunos economistas temen que la medida provoque una guerra comercial con adversarios y aliados en todo el mundo.  Trump alegó que las medidas impulsarán a los fabricantes estadounidenses de acero y aluminio.

La medida ha mostrado tensiones claves. Los aliados republicanos del presidente no apoyan del todo la idea, al parecer. Sin embargo, no todos los sindicatos han tenido esta actitud. Hay quienes realmente ven beneficiosas las medidas.

Muchas industrias dependen de las importaciones internacionales de acero y aluminio. Sin duda el sector de construcción podría verse severamente afectado. Porque tendrían que manejar presupuestos distintos para el nuevo año.

Posibles afectados

– El sector inmobiliario. Se verá aturdido porque las tarifas aumentarán el costo de la construcción. Esto podría agravar el impacto del impuesto de importación. Porque una viga de un edificio tendría un costo mayor.

-La industria automovilística. Los carros y los talleres de ensamblaje también serán severamente afectados. Las piezas de carrocería elevarán su precio.

– El sector aeroespacial. Un avión podría construirse por costos aun mayores. Lo cual afectaría a las industrias aéreas.

-Los consumidores. Aquellos bienes que contengan metales serán más caros. De modo que se espera que muchos productos aumenten sus costos.


Te puede interesar → El lado oculto de la crisis de la vivienda en Miami

EE.UU impone aranceles para el acero y el aluminio. Causas.

Las empresas estadounidenses de acero y aluminio durante mucho tiempo habían presentado quejas. Todo apuntaba a los competidores en el extranjero. También se venía criticando los subsidios estatales chinos, de acuerdo al New York Times. Esto puede inundar el mercado global, bajar los precios y hacer que la producción estadounidense sea menos económica.

Sin embargo, con la reciente declaración de Donald Trump las medidas de los aranceles tienen aun por recorrer. Ya que se desconoce el alcance el total que podría traer dicha decisión. Quedará esperar las medidas a tomar de todos y cada uno de los sectores implicados. Debido a que EE.UU impone aranceles para el acero y el aluminio.

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts