Dólar Vs la moneda de Brasil: economía y migración

0
273
Dólar Vs la moneda de Brasil
Dólar Vs Real brasileño

En años recientes, la economía de Brasil solía ser una de las más robustas de toda América Latina y su moneda una de las más fuertes. Sin embargo, los cambios políticos ocurridos en los últimos años, encaminaron al país a una retracción económica.

El dólar al ser un moneda con uso regular y mayor confianza a nivel global, posee un mayor peso frente al real brasileño, podemos comprobar que en más de 22 países, el dólar es considerada la moneda oficial, mientras que el real brasileño solo tiene validez en su país. Este enunciado comprueba el diferencial cambiario entre la moneda de Brasil, el real y el dólar norteamericano.

Migración desde Brasil hacia Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra entre los principales destinos de los migrantes brasileños, a donde va el 26,35% de estos, pero ¿por qué?

La razón principal por la que los brasileños optan por Estados Unidos, es por su moneda y la estabilidad económica que garantiza el país a todos sus habitantes.

A lo largo de los años, el dólar se ha posicionado como una de las moneda más fuerte e influyente en la economía mundial. La confianza que los inversores depositan en ella, es el factor fundamental para que se mantenga altamente valorada.

El diferencial cambiario entre el dólar al real brasileño

Actualmente, un dólar equivale a 5,7 reales brasileños, por lo que es evidente que, el poder adquisitivo será mayor si los ingresos son en dólares, ya que, al cambiar a la moneda de Brasil, el monto permitirá cubrir más necesidades.

Según cifras del Banco Mundial, Brasil recibió en remesas de Estados Unidos por un valor aproximado de 2.834 millones de dólares en el 2019, aumentando un 8,70% en relación al 2018.

Desde el momento en que los brasileños se asientan en territorio estadounidense, la primera meta es conseguir empleo. Un empleo con buen salario y horas laborales adecuadas, siempre es la mejor opción.

Luego de cubrir las obligaciones principales, una preocupación secundaria son los seres queridos que se mantienen en su país natal, por lo que los brasileños que residen en Estados Unidos, envían dólares a sus familiares.

La posesión de dólares en muchos países de América latina, tales como México, Argentina, Venezuela y en este caso Brasil, siempre significa tener una mejor oportunidad, ya sea para realizar compras, para invertir en un nuevo negocio, para destinarlo a entretenimiento o simplemente para ahorrarlo.

La confianza y la fuerza inherentes al dólar, siempre van a significar un plus para las personas que los posean y para Estados Unidos, ya que le da expansión y mayor recepción en otros países que utilizan la moneda de forma extraoficial para transacciones comunes.