Crisis por Coronavirus altera los dividendos en EE.UU

0
4859
crisis del coronavirus altera dividendos

La crisis por coronavirus altera los dividendos en EE.UU, el cual está viviendo una de las mayores recesiones en toda su historia, las empresas del sector público y privado, se encuentran en un estado crítico en donde se han visto numerosos desempleados y dividendos retraídos.

Esto no se ve únicamente en los Estados Unidos, todo el mundo está pasando por la misma situación debido a la actual pandemia, pero, al ser Estados Unidos el centro de esta crisis por coronavirus, la situación financiera se ha visto afectada aún más que en cualquier otro sitio. ¿Pero cómo es que afecta esto a los dividendos en las empresas?

¿Qué son los dividendos?

Primeramente, los dividendos son todos aquellos pagos que una empresa les realiza a sus accionistas. Generalmente los dividendos se utilizan para saldar un pago de una acción o movimiento que no se mueve mucho o requiera grandes cantidades de dinero.

¿Por qué los dividendos pueden afectar la estructura de capital?

Como ya dijimos, los dividendos forman parte del pago a los accionistas, sin embargo, si no existen estos pagos, no existirán acciones que ayuden a mejor y progresar a las empresas. Estados Unidos actualmente está viviendo una crisis económica provocada por el coronavirus, es decir, las empresas no están invirtiendo en acciones, por ello, no existe un pago hacia los accionistas, habiendo un completo congelamiento en las finanzas de las empresas.

El futuro de este congelamiento es incierto y se cree que agudice más conforme más tiempo avance la pandemia, dado a que ningún empleado o personal puede exponerse a sufrir algún accidente con respecto a su salud.

Crisis del coronavirus: efectos en las empresas y compañías de Estados Unidos

Hasta la fecha, estas son algunas de las empresas que han detenido todas sus acciones, producto de la actual pandemia de coronavirus:

Harley-Davidson:

Detuvo todas sus acciones y redujo los dividendos trimestrales a únicamente unos 38 centavos por acción.

Standard Motor Products:

Suspendió todos sus dividendos trimestrales a unos 25 centavos por acción, y además, detuvo su programa de recompra de acciones durante la crisis del coronavirus.

UPS:

Suspendió todas las recompras de acciones, pero aún mantuvo sus dividendos.

General Motors:

Suspendió todos sus dividendos y detuvo la recompra de las acciones.

Patterson-UTI Energy:

Redujo a la mitad su dividendo trimestral a 2 centavos por acción y también detuvo la recompra de acciones, en medio de la crisis del coronavirus.

AMC Entertainment Holdings:

Suspendió su dividendo trimestral de 3 centavos por acción.

Shell:

Anunció que reduciría su gasto de capital planificado en un 24% desde niveles anteriores de aproximadamente $ 26.500 millones. La compañía también planea reducir sus gastos operativos en $ 3 o $ 4 mil millones en los próximos 12 meses en comparación con los niveles de 2019.

Invesco:

Redujo su dividendo a la mitad a 31,5 centavos por acción desde 31 centavos.

Las Vegas Sands:

Suspendió su dividendo trimestral de 79 centavos por acción, en plena pandemia del coronavirus

ConocoPhillips:

Suspendió la recompra de acciones.

Goodyear Tire & Rubber:

Suspendió su dividendo trimestral de 16 centavos por acción.

Podemos observar que gran parte de las empresas estadounidenses, se vieron obligadas a parar todos sus dividendos de accionistas, limitando así la cantidad de inversión que hacían en sus productos y servicios.

Adicional a esto, la crisis del coronavirus ha llevado a que dichas empresas, despidan a sus empleados por no tener la suficiente capacidad monetaria para pagarles.

¿Por cuánto tiempo estarán suspendidos los dividendos en Estados Unidos?

El tiempo estimado de la suspensión de los dividendos es desconocido, algunos expertos aseguran que a los pocos días de que el país vuelva a reabrir en su totalidad, vuelvan a retomar la recompra o renovación de acciones cada una de las empresas, pero la situación es poco prometedora.

Nueva York encabeza la lista de las ciudades más afectadas por el coronavirus, limitando así la probabilidad de que vuelvan a reabrir en poco tiempo, sumado a esto, la incertidumbre de cuánto demorará la pandemia es incierta, algunos creen que no durará mucho, mientras otros, no son tan optimistas.

Estados Unidos y el coronavirus

Ciertamente el mayor golpe que recibió Estados Unidos por la pandemia, fue en sector económico; haciendo que tanto los entes gubernamentales como empresariales, se vean casi obligados a querer reabrir el país, esto es dado a que si no hay movimientos en las empresas, no habrán accionistas, y si no hay accionistas, no hay dividendos, por ello, se necesita que el país vuelva a funcionar para que nuevamente la economía fluya.