Cramer: “La enorme volatilidad no hace un mercado estable”

0
209
Cramer analiza volatilidad del mercado
Cramer analiza volatilidad del mercado

En contexto

1 Jim Cramer, presentador de CNBC, encargado del programa Mad Money. Antes de dedicar su vida a los comentarios en televisión, solía ser administrador de fondos de cobertura.

2 En el programa del 14 de mayo del presente año, Cramer analizó opiniones dadas por el experto en volatilidad Mark Sebastian, en donde explica porqué en el mercado podría venderse más.

3 “Los inversores deberían esperar más bajas en el mercado, después de que las acciones se recuperaran de una racha perdedora durante varios días”, explicó.

Esta es su opinión

“El hecho de que los promedios se recuperen hoy no es necesariamente positivo desde su perspectiva. Eso solo significa que estamos viendo una enorme volatilidad y, para Mark, la enorme volatilidad no es un mercado saludable”, dijo Cramer, refiriéndose a las declaraciones del experto en volatilidad Mark Sebastian.

El experto mencionó que “el miedo se había alejado de los mercados, pero el alza de abril fue un poco sorprendente, aunque la baja de febrero y marzo fue inusualmente corta”.

“El S&P 500 subió más del 30% en una venta masiva histórica en Wall Street debido a los temores que causaron la confusión en el mercado por la llegada del Coronavirus” agregó Cramer.

A su vez, alertó que “los gráficos según la interpretación de Mark Sebastian, sugieren que el rebote de hoy es solo un respiro temporal de lo que podría ser una venta masiva”.

“Una vez que se agote el último tramo, entonces, podríamos obtener un fondo real y comprable”, añadió el experto.

“Actualmente estamos viviendo la tasa de desempleo más alta desde la gran depresión. El mercado ya se derrumbó”, expuso Cramer.

Además, recordó que “esta vez, el gobierno actuó rápidamente para limitar el daño. Esa fue la narrativa dominante hasta hace un par de semanas”.

“El índice de volatilidad y los promedios principales tienden a negociarse en direcciones opuestas, como cuando se disparó de aproximadamente 14 a mediados de febrero a un pico en los años 80 un mes después”, ratificó.

“El S&P sube, el terror se retira y el VIX retrocede; sería el panorama esperado, en vista de que las personas están asustadas por el desequilibrio del mercado mostrado en los últimos meses” dijo el experto.

Jim Cramer, adviertió que “Sebastian señaló lo que estábamos viendo en el patrón relativamente consistente cuando el S&P se recuperó desde abajo en marzo”.

“Las constantes subidas y bajadas evaluadas pueden considerarse un comportamiento típico, pero estamos atravesando un conjunto de crisis cortas”, explicó.

“Habrá muchas más bajas antes de que obtengamos un patrón estable, es típico, pues la VIX se disparó el marzo”, dijo el experto haciendo alusión a la medida del pánico.

“Sebastian había previsto esta baja y él especula que podría bajar otro tramo más después de un avance de corta duración”, advirtió el experto, refiriéndose a los comentarios de Mark Sebastian.

“No me sorprendería que Sebastian tuviera razón, más de la mitad de sus predicciones se pueden ver hoy reflejadas en las gráficas y quizá mañana se sigan cumpliendo” concluyó el experto.