Coronavirus acelera expansión de tecnología 5G

0
3205
Covid-19 acelera 5G
Covid-19 acelera 5G

Mantenernos aislados a causa del coronavirus incrementó la demanda del uso de servicios a través de la comunicación digital, la tecnología 4G se está quedando corta para algunas necesidades específicas y vitales como la salud, grandes corporaciones como Qualcomm se percataron de ello para enfocarse en acelerar la expansión de la tecnología 5G.

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, se expresó a través de sus redes sociales con un video haciendo “work from home” como todos nosotros el pasado mes de abril, manifestando los intereses de su compañía por acelerar la utilidad de la tecnología 5G y sumarse en los esfuerzos para contrarrestar la expansión del coronavirus y esta semana volvió abrir los titulares con su entrevista a CNET.

Ver aquí: Gafas Apple: El nuevo accesorio que se unirá a dispositivos 5G

Este aumento de interés en el sector de salud por el uso de la tecnología 5G tiene antecedentes en el año 2018, cuando se registró que unos 7 millones de pacientes usaron algún servicio de telemedicina, y hoy día más de la mitad de los centros de salud de los Estados Unidos usa algún tipo de telemedicina.

Los centros médicos están detectados como sitios de alto riesgo en medio de la pandemia del coronavirus, es por ellos que muchos de nosotros preferiría no pisar consultorios o salas de espera de algún centro de salud y preguntarse “si es peor la cura que la enfermedad”.

Es entonces cuando entra en juego una videollamada con nuestro médico de cabecera como primera opción, en este contexto la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU-19, o la FCC afirmó que los recursos en telemedicina que existe en todos los estados y tienen presencia con 200 redes solo en este país, serían usadas para contrarrestar la expansión del virus.

En su intervención Amon como presidente de Quacomm, ha encarado la defensa de la tecnología 5G y sus notables ventajas en el uso necesario ante la pandemia, hizo énfasis en el proceso de educación remota y en el sector salud.

“Esto que estamos experimentando en este momento integrará la educación remota como parte de la vida cotidiana en el aula y permitirá la atención médica y un diagnóstico que aumentará la escala este servicio”, dijo Amon.

Todo esto se ha acelerado debido a la pandemia”, añadió a CNET. “Teleheath no es algo que esperamos ver dentro de cinco, 10 años a partir de ahora. Lo estamos viendo hoy, y la gente quiere descubrir cómo mejorarlo hoy”.

La tecnología 5G proporciona un aumento de velocidad de 10 a 100 veces mayor a la conexión celular que conocemos hasta ahora, hablamos de milisegundo para la carga o descarga de información, que en materia de salud sería altamente útil.

Esta tecnología puede comprender la interconexión de sensores en el hogar, ya tenemos algunos ejemplos con el 4G y sus contadores de pasos, monitor cardíaco, ahora hablemos de transferencia de ultrasonidos, o la detección de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

Hablemos de posicionar respuestas inmediatas de emergencia según tu ubicación geográfica, protocolos de emergencia, sensores en en hogar para personas que padezcan alguna condición especial.