Costas de EE.UU podrían quedar bajo el mar

De acuerdo a un informe de las universidades de Bonn y Rhode Island algunas ciudades podrían quedar bajo el agua en algunos años. Esto se sustenta con las continuas inundaciones que se ha observado en zonas como Carolina del Norte y Carolina del Sur. Por tanto, algunas costas de EE.UU podrían quedar bajo el mar.

Europapress.es ha publicado recientemente que el mar está aumentando. Se estima que para el 2100 las costas este de Estados Unidos podrían perder aproximadamente 165 millas cuadradas hasta el océano.


Te puede interesar → Los bienes raíces en Miami para el 2018


Impacto en el futuro

El cambio climático es una realidad. Científicos de todo el mundo ya han establecido hacia el año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar entre 4.3 y 9.9 metros. Esto es muy preocupante. Muchas ciudades lujosas de EE.UU están situadas a tan solo uno o dos metros sobre el nivel del mar.

Los científicos alegan que los humanos también tienen que ver en este pronóstico. Por la continua explotación de minerales y quema de combustibles fósiles. Las ciudades de todo el mundo incluida Nueva York o Miami podrían verse afectadas.

De acuerdo a la página scientificamerican.com dice que la práctica de drenado es contraproducente. Extraer arena del mar y moverla a las playas cada cierto tiempo también podría ser incierto. Ya que no queda claro si existen suficientes depósitos para sostener una costa por más décadas.

Los datos recopilados entre 2007 y 2011, la costa del área de la Bahía se está hundiendo a una velocidad de 2 milímetros por año. Lo cual ha alertado a numerosos científicos y representantes pertinentes.

En definitiva, los pronósticos sugieren que para el año 2050 el agua aumentará cerca de un pie sobre el nivel del mar. Por lo tanto, más del 60% de los canales no serán capaces de drenar el agua de forma eficiente. Las comunidades más vulnerables sufrirán los efectos negativos. De modo que las costas de EE.UU podrían quedar bajo el mar.


Te puede interesar → EE.UU impone aranceles para el acero y el aluminio


 

Facebook Comments

About the author: Daniela Zerpa

Related Posts