Condominio estudiantil de Miami se está convirtiendo en un proyecto para alquileres

Condominio estudiantil de Miami será un proyecto para alquileres. Al parecer un desarrollador inmobiliario invirtió cerca de la Universidad Internacional de Florida para cambiar de opinión. Se trataba de una torre de condominios muy esperada por sus compradores. Sin embargo, debido al débil mercado finalmente terminará siendo apartamentos en alquiler.

El proyecto University Bridge Residences será de alquileres

University Bridge Residences, a diferencia de otros proyectos, ya tenía asegurado a 200 compradores para el edificio de 20 pisos, de acuerdo a Therealdeal.com. Sin embargo, Miami, está atravesando una mala racha en el mercado de condominios y probablemente los inversores consideraron esta situación.

University Developments explicó que la decisión de construir viviendas multifamiliares se debió al fuerte mercado de alquileres. También tuvo que ver los recientes cambios en las leyes tributarias. Ya que las tasas de impuestos corporativos subieron de 21% a un 35%.

Los desarrolladores del proyecto,  Podium Developments y Reichmann International, están planeando comenzar a construir en primavera. El edificio estará ubicado en la 740 Southwest 109th Avenue para el año académico 2020-2021.


Te puede interesar → La inflación en los Estados Unidos sigue en aumento


Devoluciones y otros cambios

De acuerdo a la noticia de therealdeal, los compradores recibirán de vuelta sus depósitos. Por otro lado, el desarrollador está pagando comisiones por lo que debería haber hecho ahora, dijo un vocero.

El equipo está buscando redirigir a los compradores a otros proyectos, como en Smart Brickell. Un conjunto residencial de uso mixto con unidades que se reservarán para compartir viviendas a través de Airbnb. Estos condominios tendrán un precio de entre $318.000 a $400.000 dólares.

Claramente estamos decepcionados de que no avance como un condominio. Fue un producto muy emocionante para nosotros porque era una nueva clase de activos en nuestro mercado. Hicimos un gran trabajo pesado para introducir este proyecto.

Las unidades de este proyecto cambiaron su costo de $190.000 a más de $600.000 dólares. Las comodidades incluirán una piscina estilo centro turístico y una terraza para tomar el sol, una azotea con una terraza, un césped de yoga y un escenario de actuación. También tendrá un puente peatonal sobre Southwest Eighth Street que dará acceso a los residentes a FIU.

Facebook Comments

About the author: Daniela Zerpa

Related Posts