Cómo comprar un vehículo en Miami

Cuando se emigra a los Estados Unidos lo más probable es que quieras adquirir un vehículo para movilizarte. En este aspecto el país brinda varias opciones además de precios asequibles para lograrlo. Para orientarte en el proceso, a continuación, te presentamos información sobre cómo comprar un vehículo en Miami.


Te puede interesar → Los 5 supermercados más visitados de Miami


No se cómo comprar un vehículo en Miami. ¿Por dónde comienzo?

Actualmente, Miami cuenta con un transporte público eficiente. Sin embargo,  a veces es difícil llegar al destino de forma puntal. Por esta razón se recomienda la compra de un vehículo que pueda acortar distancias y en especial si decides vivir a las afueras de Miami.

Lo primero que tendrás que verificar es tu estatus legal dentro del país. Asegúrate de contar con las condiciones para realizar una inversión de este tipo. Ya que por lo general las leyes estadounidenses suelen ser severas en caso de no contar con los requisitos para estos procesos.

No obstante, se pueden comprar viviendas, automóviles o bienes dentro de EE.UU siendo turista o inversionista. En este aspecto el país es más abierto que otros países. Pero no quiere decir que no cuente con leyes preparadas para proteger las transacciones, seguros, registros de matrícula o permisos de conducir. A continuación te presentamos una serie de pasos sobre cómo comprar un vehículo en Miami.


Te puede interesar → Pasos para obtener una visa de negocios en los Estados Unidos


Pasos para comprar un carro en Miami

1.Documentos requeridos

Es importante resaltar que puede manejar con su carnet de conducir internacional. Siempre y cuando esté vigente. Estados Unidos suele permitir un corto periodo de tiempo para manejar con el carnet del país de origen. Pero al vencerse el plazo deberá adquirir un permiso de conducir estadounidense.

No olvide que debe poseer pasaporte vigente e identificación. También documentos que avalen que posee condiciones económicas para adquirir la compra. Esto es indispensable en caso de que desee un préstamo.

-Carnet de conducir país de origen

-Identificación y pasaporte vigente

-Poseer una dirección en Estados Unidos

 

2.Búsqueda de ofertas 

En la ciudad de Miami son muy comunes las compras por internet. De modo que la mejor forma de comenzar a buscar un vehículo es a través de la web. Puede recurrir a filtros de selección, como el modelo, millaje, si es usado o nuevo; así como distintos precios.

Algunas de las webs más conocidas son  Craiglist, Wallapop, o eBay  o Cargurus. Estas brindan la información necesaria para ejecutar la compra. Generalmente, ofrecen base de datos actualizadas y de calidad. Por tal razón, encabeza uno de los primeros pasos sobre cómo comprar un vehículo en Miami.

 

3.Contratar a un dealer

Un dealer es una especie de gestor encargado de guiarnos en el proceso de compra. Por lo general se encarga de encontrar las mejores ofertas de autos, modelos etc. También facilita los trámites  con el Department of Licensing (DMV), lo cual puede ser muy útil.

Otros pasos

4.Asegure la opinión de un mecánico

La página hiworld.es recomienda que se contrate un mecánico que permita verificar el auto elegido. El objeto es que evalúe las referencias del vendedor y el estado real para evitar fraudes.

Procure buscar un mecánico referido por algún conocido o familiar. Preferiblemente ubicado en los Estados Unidos.


Te puede interesar → Doral, la primera ciudad venezolana en EE.UU.


5. Contrate una compañía de seguros

Para circular un vehículo en Miami debe tener un seguro mínimo de responsabilidad civil. Este trámite se realiza con la intención de proteger de cualquier daño a terceros. Muy importante, ya que de no tener este permiso puede ser multado. No obstante, puede verificar las leyes y regulaciones en www.dmv.org.

 

6. Ir por el auto

Asegúrate de tener el dinero en efectivo y la póliza de seguros. Una vez finalizado acudes con  el dealer a firmar todos los documentos de la compra-venta. No olvides llevar el ID Card del seguro a partir de ese momento siempre en el auto. Lo cual es esencial para saber cómo comprar un vehículo en Miami.

 

7. Obtención de matrícula y título

Una vez con el carro en tus manos deberás esperar la asignación de matrícula y título. Estas se enviarán a la dirección que tengas en Miami. No obstante, el dealer proporcionará un matrícula provisional de 30 días. El título de propiedad del vehículo también será enviado a la dirección que proporciones.

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts